Home > Futbol Internacional

Van Persié sobre Van Gaal:

Récord / Foto: Twitter | 24 Mayo 2020 | 21:00
El exfutbolista Robin van Persie reveló en la última biografía de Louis van Gaal que el exseleccionador lo abofeteó tras la prórroga de Holanda en contra de Costa Rica, correspondiente a los Cuartos de Final del Mundial de 2014, porque se negó a ser sustituido en los tiempos extras.
 
Dicho cotejo terminó 0-0 y el delantero sufrió un calambre pasados los primeros 10 minutos del tiempo extra, circunstancia que le advirtió Van Gaal. El seleccionador le dijo que lo iba a sustituir, pero Van Persie se negó por la posibilidad de que la eliminatoria se decidiese en la tanda de penaltis.
 
“Cuando terminó la prórroga, nos juntamos en la banda y de repente me abofeteó. ¡Bang! Luego con la mano plana me dio unas palmaditas y me dijo enfadado: 'No vuelvas a hacer eso nunca más'”, dijo Van Persie en unas declaraciones recogidas este domingo por la revista holandesa Voetbal International y sacadas de la biografía 'LvG, el entrenador y la persona', recientemente publicada.
 
A continuación, Van Gaal le dijo fuertemente al delantero que no fallara desde los 11 pasos. “Ahora olvídalo y asegúrate de meter el penalti”, añadió enfadado.
 
Van Persie no decepcionó a los suyos y batió con un golpe raso al exportero del Real Madrid, Keylor Navas, en el primer tanto holandés de una tanda de penaltis que terminó 4-3 y que le dio a los Países Bajos la clasificación para la Semifinal del Mundial de 2014.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.