Home > Futbol Internacional

Tebas confirmó intención de la Liga Española de reanudar 11 de junio con Sevilla-Betis

Récord / Foto: Twitter | 24 Mayo 2020 | 20:38
Javier Tebas, presidente de la Liga Española, afirmó este domingo en 'El Partidazo de Movistar' que es su ilusión reanudar el campeonato tras el parón generado por el coronavirus el próximo jueves 11 de junio con un Sevilla-Betis que se disputaría a las 22:00 horas (15:00 horas en el horario del centro de México).
 
"Ojalá se pueda cumplir que sea el jueves día 11. Nos gustaría que fuese el Sevilla-Betis. Insisto, si podemos acomodar las fases con los entrenamientos. Ahora hay comunidades en fase dos, otras en la primera, y eso requiere unas normas diferentes de conducta en las comunidades que pueden afectar a nuestro protocolo. Si avanzamos un poco, podemos llegar al jueves 11. Ojalá", comentó.
 
El máximo mandatario abogó por esa fecha como la posible para el regreso de La Liga y avisó de que dependerá del estado de los entrenamientos y su adaptación a las fases de la desescalada que vive cada comunidad autónoma.
 
"Tenemos que ver cómo se van cumpliendo las fases de los entrenamientos de todos los equipos. Intentamos que haya una máxima equidad con los entrenamientos, que no va a ser posible con todos igual, pero tenemos que intentar enlazar esa situación. Seguro que será el fin de semana del 12 o incluso a lo mejor el jueves 11 puede ser el inicio de la competición", dijo.
 
Tebas explicó que el presidente español, Pedro Sánchez, habló de reanudar las competiciones a partir del 8 de junio porque cada lunes se pasa de fase y declaró que el domingo de esa semana se espera que toda España esté en la fase 2.
 
Asimismo, el mandamás insistió en que serán los entrenamientos los que determinarán esa fecha de regreso y avisó de que si no se llega a ese día, el regreso podría ser el viernes 12, el sábado 13 o incluso el domingo 14.
 
Por último, habló sobre la polémica que protagonizaron cuatro jugadores del Sevilla (Ocampos, Banega, De Jong y Franco Vázquez), que se saltaron las normas de la cuarentena de la fase uno tras reunirse en una casa más de 10 personas.
 
"La Liga siempre toma medidas, pero no tiene que hacer publicas las que considera. Pueden ser de precaución o disciplinarias, pero no las voy a anunciar. Se han arrepentido y lo voy a destacar. Es bastante positivo. Somos ejemplo para la sociedad y tenemos que tener cuidado con lo que hacemos. Hago un llamado a todos los jugadores para no tener estas actitudes", comentó.
 
Información de Récord
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.