Home > Nacionales

Esteban Gutiérrez logra segundo podio virtual consecutivo en Fórmula 1

Notimex | 24 Mayo 2020 | 15:39
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez consiguió su segundo podio consecutivo en el campeonato virtual de la Fórmula 1 al cruzar la meta del Gran Premio de Mónaco en el segundo lugar, por detrás del británico George Russell, de Williams.
 
El regiomontano, quien estuvo acompañado del finlandés Valtteri Bottas, logró firmar su mejor resultado en los Grand Prix virtuales, al terminar por encima del monegasco Charles Leclerc, de Ferarri, quien era de los amplios favoritos para llevarse la carrera en el circuito callejero del principado.
 
En la casa de Leclerc, Russell, a bordo de su Williams consiguió su segundo triunfo al hilo, luego de llevarse la bandera a cuadros en el Gran Premio de España de hace 15 días.
 
En la largada, el británico, que salió segundo, se adelantó para apoderarse de la cima, la cual ya no soltaría de ninguna manera y aunado a las penalizaciones de Leclerc, tuvo una holgada victoria con respecto a los demás competidores.
 
Pese a un toque con Bottas en el primer giro, Gutiérrez, a bordo de su Mercedes, aprovechó las sanciones de los demás pilotos y con una estrategia de dos paradas, logró escalar lugares hasta llegar a los tres primeros sitios.
 
A tres vueltas del final de la carrera, Leclerc marchaba cómodamente en la segunda plaza hasta que fue alcanzado por el mexicano y tras un choque, el regiomontano se adueñó del subliderato y así firmó su mejor resultado en este campeonato virtual.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.