Home > San Luis Potosi

Nico Ibañez: La cancelación es la mejor decisión

Carlos Armando López | 23 Mayo 2020 | 12:40

Luego de que la Liga MX tomó la determinación de finalizar el Clausura 2020 sin un campeón, Nicolás Ibañez habló ante los medios de comunicación para dar a conocer su postura. El argentino se mostró de acuerdo con el apoyo a la salud del jugador y el aficionado, considerando fue lo correcto. 

“Es una pena que se haya suspendido, pero entendemos que es la mejor decisión que se pudo tomar porque sirve para cuidarnos entre todos y más que nada también a nuestra familia. Así que ahora a esperar, el lunes o martes nos harán pruebas de COVID , ya después se verá que sigue con la Liga y el próximo torneo”. 

El futuro de Nico en San Luis es una incógnita, toda vez que su préstamo finalizará al final del mes de junio, sin embargo, el jugador no quiere ir más allá y deja su destino en manos del tiempo-

“El préstamo con Atlético de San Luis se termina el 30 de junio. Todavía no sé nada aún porque es muy pronto, pero creo que en las próximas semanas seguramente me va a llegar alguna noticia”. 

Respecto al estado físico del equipo, Nico destaca el buen trabajo del cuerpo técnico para mantenerse en forma durante en confinamiento, esperando la aprovación para volver a la cancha y mejorar el tema futbolístico. 

“Entrenamos de lunes a viernes con el ‘Profe’ y todo el equipo vía Zoom, se hacían entrenamientos muy buenos, intensos y eso nos sirve para mantenernos en forma y más que nada en lo físico, porque a lo mejor con  esto de estar en casa es más difícil (…)El equipo hará una pretemporada como todos los arranques de temporada y se preparará de la mejor manera. Quizá se le dará más énfasis al tema cancha y balón porque hace mucho que no jugamos”. 

Respecto al tema COVID y Santos Laguna, Ibañez considera que es una muestra de cómo un grueso de la población subestima la pandemia y sirve como llamado de atención para demostrar que todos estamos expuestos a la enfermedad. 

“Yo pienso que a veces se está subestimando un poco el virus y no sé si ven las noticias del mundo donde la gente se está muriendo, acá en México lo mismo. Hay que tomar conciencia y ser un poco más responsable y ahí se muestra que todos estamos expuestos”. 

A la afición, Ibañez le envío un mensaje de cariño y pidió paciencia para que muy pronto se vuelvan a poblar las gradas del estadio potosino. 

“Les pido a los aficionados que tengan mucha paciencia, esto pronto se va a terminar y nos vamos a volver a ver. Más que eso no se puede decir y por lo que sé el club esta trabajando para devolverles el tema de abonos, así que estén tranquilos”. 

Finalmente, el argentino reconoció que el equipo tuvo muchos altibajos en el Clausura 2020 y esas lecciones serán la clave para convertirse en un equipo protagonista el próximo torneo. 

“Tuvimos altos y bajos, pero creo que tuvimos un torneo muy regular. Hubo partidos muy buenos de los cuales sacamos lo mejor para la próxima temporada e ir por esa línea. De los partidos malos corregir esos errores, para cada día ser un equipo más competitivo”. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.