Home > Futbol Nacional

Chivas estará al pendiente de la disciplina en esta etapa sin torneo

Notimex | 23 Mayo 2020 | 10:56

En el equipo de Chivas de Guadalajara estarán al pendiente de la disciplina del plantel durante esta etapa sin actividad en el futbol mexicano, tras la cancelación del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

El director deportivo Ricardo Peláez advirtió que no son vacaciones, es un descanso activo y en la institución rojiblanca están al pendientes de lo que dicte la Liga MX para volver a los entrenamientos en Verde Valle.

“No son vacaciones, es un descanso activo. Estaremos cuadrando factores, temas de descanso, alimentación y trabajo, regresarán para hacerles exámenes médicos e iniciar en esas fechas por grupos pequeños en Verde Valle y cancha, de hacerlo hacerlo así, poder ir subiendo las cargas o disminuir en base a lo que se tenga de información para la fecha de regreso”, informó.

En conferencia de prensa virtual, recordó que actos de indisciplina de algunos elementos como Cristian Calderón y Uriel Antuna fueron sancionados en su momento, pero el objetivo es erradicar cualquier mal comportamiento dentro y fuera de la cancha.

“Por encima de los resultados deportivos y los logros, privilegiamos más en este torneo con la conformación del plantel la disciplina que los logros deportivos. Tenemos jugadores de 24 horas, tenemos un compromiso con la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores”.

Peláez abundó que hubo detalles y sanciones, "para nosotros es fundamental. Todos somos corresponsables, dentro del campo y nosotros tomando decisiones, disciplina es reto compromiso que tenemos todos”.

Descartó que el contagio asintomático de un futbolista del primer equipo haya sido por indisciplina, pues recalcó que el COVID-19 puede contagiarse de distintas formas, no solo por reuniones fuera de cuarentena.

“Salió uno que es positivo; ya hablamos con él y está totalmente asintomático, tiene precauciones, no hay problema y no es por indisciplina, sabemos que se puede contagiar, estuvimos entrenando y siguiendo lo que se puede controlar”, acotó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.