Home > Futbol Internacional

Presidente del Celta: 'Araujo será uno de los mejores centrales de España'

Récord / Foto: Twitter | 22 Mayo 2020 | 19:43
No cabe duda que Néstor Araujo ha tenido un buen rendimiento y crecimiento en la Liga de España, por lo que el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, resaltó las cualidades del zaguero mexicano y destacó su adaptación. 
 
"Para nosotros, Araujo es una parte importantísima en nuestro esquema. Primero, ya se sabe y lo estamos viendo con otros jugadores mexicanos que van a tener un desarrollo muy grande en el futbol español pero que el primer año se les hace muy difícil, como es el caso del Betis con (Diego) Lainez, que para mí es un magnífico jugador, no ha tenido todavía las oportunidades porque las adaptaciones son difíciles. Entonces, el primer año de Araujo se tuvo que adaptar al futbol español y en el segundo, que es esta temporada, adquirió una velocidad que no tenía", dijo el directivo para ESPN.
 
"Para mí, Araujo era un jugador bastante pesado, con una magnífica distribución de balón, con muchísima seguridad, con muchísimo balón alto a pesar de lo pesado que era, y ahora lo compaginó con la velocidad. Entonces, si ya tiene el saber estar en el campo, tiene buen corte de cabeza, va muy bien por abajo y tiene ya la velocidad que no tenía cuando llegó, creo que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales de España", añadió.
 
Carlos Mouriño dio a conocer que el defensa mexicano es todo un profesional y que para la siguiente campaña será uno de los mejores centrales de la Liga de España.
 
"Se gana velocidad también siendo fuerte y sin perder masa muscular, que es lo importante, y esa transformación él (Araujo) la hizo muy bien", insistió. "Primero, es una persona que escucha mucho; segundo, es un verdadero profesional, es de los jugadores que después del partido se va con nuestros 'ojeadores', con los que hacen los cortes de televisión, a ver todos sus partidos y se trata de corregir a sí mismo, pregunta y consulta, por eso creo que tiene todavía muchísimo camino para recorrer y me atrevo a decir que para la siguiente temporada será uno de los mejores centrales que tenga el campeonato español", mencionó.
 
Respecto a una posible salida o transfrencia de Néstor Araujo, Mouriño aseguró que no le cerrarían las puertas de salida al mexicano, pero que su deseo es que permanezca mucho tiempo en el Celta de Vigo.
 
A ver, todos estamos metidos en un problema económico bastante grande, nosotros también, aunque estamos muchísimo mejor que otros equipos. Yo siempre he mantenido que antes de ser empresario fui trabajador y siempre escuché todas las ofertas que me hicieran, creo que es muy legítimo y es muy bueno. Nosotros siempre nos hemos caracterizado por apoyar a los jugadores, si hubiese alguno de los grandes equipos de Europa que quisiera a Araujo y él se quisiera ir, nosotros estaremos siempre para apoyar al jugador, siempre, en todos los casos. En el caso de Araujo más todavía porque es una grandísima persona, en el vestuario 'es Araujo'. Si fuera por el club, si solamente fuera el interés del club, Araujo tiene muchos años [para quedarse] con nosotros
 
Información de Récord
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
LO + VISTO
AL INSTANTE
GRÁFICO DEPORTIVO
© 2020 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.