Home > Futbol Internacional

Bayern Múnich no ejercerá opción de compra por Philippe Coutinho

Notimex | 22 Mayo 2020 | 17:17

El alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, confirmó este viernes que el club bávaro no ejercerá la opción de compra que tenía por el futbolista brasileño Philippe Coutinho, quien llegó cedido en 2019, proveniente del club español Barcelona.

"La opción de compra ya expiró y no la hemos ejercido. Ahora tendremos que completar la planificación de la plantilla para la próxima temporada y veremos si el jugador todavía puede tener un papel para desempeñar con nosotros o no", explicó en entrevista con una revista local.

La entidad bávara debió pagar 120 millones de euros al conjunto español para hacerse con los derechos del internacional brasileño, aunque su bajo rendimiento y problemas físicos a lo largo de la campaña hicieron dudar a los altos mandos del Bayern, con Rummenigge a la cabeza.

Eset último, por su parte, reconoció que la crisis económica por la pandemia de COVID-19 evitara fichajes de grandes sumas en las próximas ventanas de transferencias.

"Pagar los 120 millones de euros que pedía el Barcelona ahora mismo no es una opción, teniendo en cuenta los tiempos que atravesamos", añadió el ex futbolista y leyenda del Bayern, quien también en otras oportunidades ha abogado por establecer topes salariales ante las afectaciones del coronavirus en el futbol.

Rummenigge dejó la puerta abierta a nuevas negociaciones con el "Barça" para intentar otra cesión o abaratar el coste de la ficha de Coutinho, quien acumula ocho tantos y seis asistencias en Bundesliga, aunque en abril sufrió una lesión en el tobillo derecho que podría ocasionarle perderse el resto de la temporada.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.