Home > San Luis Potosi

CB Santos aguardará a junio para decidir su participación en LNBP

Plano Deportivo | 21 Mayo 2020 | 13:13

El presidente del CB Santos San Luis, Víctor Mariscal Mata dio a conocer que durante el Congreso Nacional de la Liga SISNOVA LNBP, la escuadra celestial mostró su interés por participar en la Temporada 2020 de la competencia y esta decisión se tendrá que ratificar a más tardar a finales del mes de junio.

Durante la reunión virtual que se llevó a cabo entre los socios activos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional el pasado 18 de mayo, uno de los puntos más importantes a tratar fue el lanzamiento de la Temporada 2020, proyectada para dar inicio el 10 de septiembre y culminar el 6 de diciembre. Un total de 13 clubes, entre los cuales se encuentra el CB Santos San Luis, mostraron interés por participar en la competencia.

El presidente del CB Santos, Víctor Mariscal comentó: “Tenemos que analizar a fondo la situación en el estado en cuanto al factor salud por el Covid-19, si bien es cierto San Luis Potosí no se encuentra entre las entidades con mayor número de casos, esta situación sí representa gran riesgo. Para el CB Santos la salud y bienestar de las y los potosinos es fundamental, por lo que se trabajará en coordinación con el Sector Salud, autoridades municipales y Gobierno del Estado para, teniendo un panorama más claro sobre la situación, ratificar o en su caso declinar la participación del equipo en el certamen de la LNBP”.

Agregó que “existen otros factores importantes como son la economía y la postura de los socios comerciales que siempre han acompañado al equipo celestial, sin embargo, lo principal es asegurar que las condiciones en el mes de septiembre sean idóneas para la seguridad de aficionados, jugadores y trabajadores”.

Víctor Mariscal reiteró el interés del CB Santos por ser parte de la competencia y así dar continuidad al programa que poco a poco se consolida, muestra de ello fue la excelente aceptación de la afición durante la última temporada, además de la compenetración de la niñez con el plantel celestial.

El formato de juego de la temporada 2020 de la LNBP será por zonas (Este y Oeste) y se espera que la campaña regular se juegue en 24 fechas, con 12 encuentros como local e igual número de partidos de visitante.

Los equipos que externaron su interés por participar son: Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos UAT, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Libertadores de Querétaro, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, CB Santos San Luis, Soles de Mexicali y Toros de Nuevo Laredo.

Mariscal Mata resaltó que otro tema importante fue la ratificación de Sergio Ganem como presidente de la LNBP por los siguientes cuatro años, reiterando que el cuadro celestial apoya en la dirección de ligas asociadas.

Durante el Congreso Nacional de la Liga SISNOVA LNBP también se habló acerca de pláticas muy avanzadas para la transmisión de los partidos en TV abierta, la creación del Salón de la Fama del Baloncesto Mexicano, Convenio de Fortalecimiento y Coordinación con las principales ligas de América Latina y el Mundo, entre otras cosas.

Finalmente, el presidente del CB Santos San Luis informó que la decisión de la franquicia sobre participar o no en la próxima temporada de la LNBP se determinará en base a un análisis minucioso. “Estará basada en la razón y no en la emoción”, concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.