Home > Futbol Internacional

Bundesliga dio ejemplo para regreso de futbol

Notimex | 21 Mayo 2020 | 12:01

Christian Seifert, director ejecutivo de la Liga Alemana de Futbol (DFL), señaló que gracias a la disciplina del país, la Bundesliga dio el ejemplo de que sí se puede reanudar la temporada 2019-2020, pese a la pandemia de COVID-19.

“Nosotros demostramos que se puede hacer y abrimos nuestro modelo a cualquiera que quiera consultarlo. Quien quiera ser disciplinado puede lograr el regreso del futbol, como se hizo aquí”, destacó.

En entrevista con un diario español, el mandamás de la Primera División teutona resaltó que las medidas sanitarias para realizar una fecha el pasado fin de semana han despertado el interés y reconocimiento de otras Ligas.

“Recibimos muchos elogios de todo el mundo y muchas Ligas están interesadas en nuestro protocolo y organización de la primera jornada. Es un gran honor. Cuanto antes regrese el deporte a la sociedad, mucho mejor. Nosotros hemos aportado ese primer gran paso”, apuntó.

Para reiniciar la campaña los equipos tuvieron que concentrarse en hoteles con estrictas medidas de confinamiento, hecho que garantiza la seguridad y minimiza el riesgo de contagios entre los futbolistas.

“La disciplina de los jugadores también fue excelente. Todo salió bien en un 95 por ciento, pero siempre hay detalles por mejorar. El trabajo de los clubes y la organización fueron muy buenos. Hubo extrema disciplina de todos y lealtad para trabajar de la mano de la política. También contribuyó el trabajo médico de laboratorios y especialistas”, apuntó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.