Home > Futbol Internacional

Manchester United con pérdidas económicas por pandemia

Notimex | 21 Mayo 2020 | 10:57

Manchester United anunció este jueves una pérdida de más de tres millones de euros en el primer trimestre de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19, que mantiene suspendida la Premier League desde el 13 de marzo.

Mediante un comunicado, el club explicó que la falta de estos ingresos se debe a los reembolso y pagos no efectuados por los derechos televisivos del certamen, por lo que sólo sumó 31 millones de euros.

“Estos resultados se deben a una reducción de 15 millones por parte de la Premier League en los ingresos de los operadores, con el retraso de la temporada 2019/2020, la no participación en la Liga de Campeones y el impacto de haber jugado dos partidos más fuera de casa”, apuntó el equipo.

Estas cifras representan un 50 por ciento menos en los ingresos que los “Reds Devils” inyectaron respecto a los primeros tres meses de 2019, pero Ed Woodward, director ejecutivo del club, confía en la recuperación gradual.

“Desde el comienzo de la pandemia, el United y nuestra fundación han dado asistencia a los hospitales, a asociaciones y a escuelas, además de ayudar a los trabajadores que han estado en primera línea”, señaló el directivo.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.