Home > Futbol Internacional

Haaland tiene cosas de Ronaldo Nazário, asegura Rivaldo

Notimex | 21 Mayo 2020 | 10:47

El exfutbolista brasileño Rivaldo comparó las cualidades del prometedor atacante noruego Erling Braut Haaland con las que tenía en su momento el también ya retirado Ronaldo Nazário, quien es considerado uno de los mejores delanteros en la historia del futbol.

"Haaland tiene cosas de Ronaldo. Marca muchos goles, es muy rápido y posee un gran uno contra uno. Encara sin miedo y su arrancada es muy potente. Aún así, es pronto para que algunos le coloquen el título de sucesor de Ronaldo Nazário en lo que se refiere a su estilo. Eso sí, yo le veo cualidades para, al menos, acercarse a la brillante carrera de Ronaldo", dijo en entrevista con una compañía de apuestas.

Rivaldo, quien dejó un gran legado en el FC Barcelona, consideró que tanto el club blaugrana como el Real Madrid "se distrajeron" con el fichaje del Haaland, que fue traspasado en enero al Borussia Dortmund, proveniente del RB Salzburgo por apenas 20 millones de euros, una modesta cifra si se tienen en cuenta las estratosféricas sumas que se pagan hoy en día por los jugadores.

"Quizá Barcelona y Real Madrid anduvieron algo distraídos con Haaland en enero. Aunque quizá no habría seguido jugando como está haciendo ahora de haber fichado por un grande. Si hubiera firmado por el Madrid, sería sólo suplente y ahora podría llegar como una gran estrella. No creo que haya sido un error su marcha al Dortmund", explicó.

El campeón del mundo en 2002 reconoció que el noruego, de apenas 19 años, "sería muy buena opción" para que el Barça releve al uruguayo Luis Suárez, de quien espera un gran regreso para la reanudación de La Liga y pueda ayudar a la escuadra culé para conseguir el título doméstico y la UEFA Champions League.

"Si Suárez vuelve totalmente recuperado será un empujón grande para el equipo. Le dará su personalidad, su lucha, los goles y asistencias que suele hacer. Será crucial para el tramo final de temporada de La Liga y la Champions", acotó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.