Home > Futbol Internacional

Brasileirão se inspira en la Bundesliga para poder regresar

Notimex | 20 Mayo 2020 | 20:41

El secretario general de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), Walter Feldman, señaló que el regreso de la Bundesliga es el punto de inspiración para que muchas ligas puedan reanudar su temporada, como es el caso del Brasileirão, que está suspendido desde mediados de marzo.

“Parar fue necesario y regresar es posible. Ese es el gran aprendizaje con el retorno del balompié alemán. Alemania es una muy buena señal”, externó este miércoles.

El mandatario aseguró que hoy en día la única opción segura para regresar a la normalidad sería la aprobación de una vacuna. Sin embargo, como todavía no la hay, las restricciones tendrán que permanecer por varios meses más.

“Se puede regresar a la actividad deportiva sin público. En los países, la epidemia va y regresa, teniendo nuevas ondas. Aglomeraciones solo serán permitidas con vacunas y bajo un control absoluto”, añadió.

Las opciones para que los torneos regionales en Brasil puedan regresar sería a finales de junio o principios de julio, no obstante, Feldman indicó que el primer paso sería el retorno a las prácticas, primero de forma individual y luego de manera grupal.

“Depende de la curva de la enfermedad en el país, pero el futbol regresaría en un mes o mes y medio después del pico. Mayo es un mes complicado y junio también, pero no tanto, por lo que no dudo de que en junio con el retorno de las prácticas y aunado al posible aval de las autoridades de salud, el futbol pueda regresar con ciertas restricciones”, finalizó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.