Home > Futbol Nacional

Estadios en CDMX podrán usarse sin gente en junio

Récord | 20 Mayo 2020 | 15:02
El gobierno de la Ciudad de México definió el esquema de semáforo para entrar a la 'nueva normalidad' y las actividades que se reanudan cuando esté en naranja, entre las cuales destaca el permiso para la reanudación de eventos deportivos sin público a partir del 15 de junio, siempre y cuando la ocupación hospitalaria sea menor del 65 por ciento y se tenga dos semanas de tendencia a la baja en ocupación.
 
"El 15 de junio: Se retoman actividades en negocios de la Categoría 2: restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad) y deporte sin público", se lee en el comunicado.
 
Sin embargo, no detalla fechas sobre la reapertura de clubes deportivos, donde se llevan a cabo los entrenamientos y concentraciones de los jugadores, pero si se autoriza la reactivación de hoteles.
 
A pesar de todas las reaperturas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que si identifica rebrotes de Coronavirus se tomarán las medidas pertinentes para su contención, por lo que podrían volver a cerrar los recintos deportivos.
 
Cabe recordar que en esta semana se está decidiendo el futuro de la Liga MX, por lo que si se decide reanudar el torneo, los equipos se tendrán que apegar a los protocolos de sanidad impuestos por su ciudad.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.