Home > Futbol Internacional

Las opciones de lujo que vislumbran el futuro de Raúl Jiménez

ESPN | 20 Mayo 2020 | 13:31
Luego de la pandemia, el futuro de Raúl Jiménez podría estar en otro club, pues previo y durante la cuarentena se han dejado sonar algunos equipos donde podría recalar el delantero mexicano.
 
El jugador ha brillado con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra, pero a decir del diario The Times, a Juventus le interesa que el goleador azteca sea compañero de Cristiano Ronaldo en su ataque, por lo que podría ir de recambio por el argentino Gonzalo Higuaín, quien abandonaría al club de Turín.
 
Así es que, en virtud de sus grandes dotes y sus anotaciones en Inglaterra, donde está por llegar a 30 dianas en todas las competencias, el mexicano se sigue cotizando a nivel mundial.
 
No olvidar que en los últimos meses ha sonado su nombre para escuadras de la talla del Atlético de Madrid, Manchester United, Tottenham, Chelsea y ahora la Juve.
 
Los ‘colchoneros’ estarían arrepentidos de haberlo dejado partir, luego que Jiménez llegara muy joven al conjunto y no rindiera todo lo que se esperaba de él, tras llegar, procedente del América, en 10.5 millones de euros y de ahí partiera con un contrato largo al Benfica.
 
El anterior compró el 50 por ciento de su carta, pero un año después, las grandes actuaciones del jugador llevaron a las ‘Águilas’ a comprar en forma definitiva la ficha del jugador, pagándole al Atlético de Madrid la cantidad de 22 millones de euros.
 
Con esto, Raúl Jiménez se convertiría en el jugador mexicano más caro de todos los tiempos, aunque tras mostrarse con los lusitanos, tuvo que emigrar al Wolverhampton Wanderers, recién ascendido a la Premier League, en un préstamo durante toda la temporada por un costo de 3 millones de euros, con una cláusula de rescisión de 38 millones de la misma moneda europea.
 
Hoy, la ‘estrella’ del mexicano resplandece más que nunca, pues está respondiendo a la confianza que le dieron ‘Los Lobos’ con muchos goles y basta echar una mirada a las figuras con las que podría alternar en caso de ser parte de cualquiera de las plantillas que lo estarían ‘enamorando’.
 
En el United podría hacer una gran combinación con Paul Pogba, mientras que en el Tottenham tendría como compañeros a Son Heung-min y a Harry Kane, el que sin embargo, podría dejar la plantilla en la próxima temporada.
 
En el Chelsea, mientras tanto, se presume que Jiménez podría llegar para conformar el ataque con más gente de nuevo ingreso, ya que medios internacionales señalan que los Blues se plantean con firmeza las salidas de Michy Batshuayi y Olivier Giroud.
 
Pero, la suerte para Raúl Alonso Jiménez aún no está echada y su gran momento podría permitirle aterrizar en otro futbol, donde pueda llevar a cabo nuevos planes e ilusiones.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.