Home > Futbol Nacional

Jesús Molina llama a dueños de equipos a no cancelar el torneo Clausura

EFE | 19 Mayo 2020 | 19:03

El centrocampista Jesús Molina, de las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano, llamó este martes a los dueños de los equipos a buscar alternativas antes de cancelar el torneo Clausura 2020 por la COVID-19.

Molina afirmó que los directivos de la liga deben plantear escenarios como jornadas dobles o que los ocho mejor posicionados sean quienes disputen la liguilla de donde salga el campeón e incluso reanudar cuando haya las condiciones sanitarias sin importar si el campeonato se junta con el Apertura 2020.

"La otra posibilidad que yo veo es que se reanude con las jornadas faltantes, que sea como un torneo que se empalme con el siguiente, pero sí dándole el valor que merece la posición que ocupamos todos los equipos con los puntos, hay que darle mérito a eso", señaló.

Los jerarcas del fútbol en México evaluarán en las próximas horas el futuro torneo, detenido desde el 15 de marzo por la COVID-19, y determinarán si este debe ser cancelado debido al incremento de contagios en algunas ciudades, lo cual imposibilitaría la apertura de los estadios, aún sin público.

El capitán del conjunto rojiblanco señaló que los jugadores están ansiosos de que el torneo se reanude, pero entienden que deberá hacerse cuando existan las condiciones sanitarias y con los protocolos adecuados para salvaguardar su salud.

Señaló que tanto él como sus compañeros han sido cuidadosos de mantenerse aislados en casa y no exponerse y eso será una ventaja cuando puedan reanudar actividades.

"Estando las condiciones no debe haber preocupación alguna de volver a las canchas y tener ese contacto que es normal en un partido", enfatizó.

El Guadalajara aparece en el quinto lugar del Clausura con 16 puntos de 30 posibles, a 6 del primero, y cuando se reanude la liga le tocará enfrentarse.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva del equipo se realizan durante esta semana pruebas médicas para descartar algún contagio de COVID-19.

Molina, de 32 años, consideró que si se reanuda el torneo, Chivas llegará en buen estado físico para buscar recuperarse y mantener el buen paso que el equipo había tenido en las jornadas recientes.

"Me encantaría que continuara, estamos apenas en una posición en zona de liguilla, vamos en ascenso con triunfos y el equipo estaba bien y creo que vamos a regresar mejor pero si es importante que el torneo se reanude", concluyó.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.