Home > San Luis Potosi

Chuy Mendoza recuerda a un San Luis histórico: 'Soñamos con ser campeones'

Carlos Armando López | 19 Mayo 2020 | 16:34
image
image
image

El 21 de mayo del 2006 es una fecha guardada en el recuerdo colectivo de todos aquellos fieles aficionados del viejo Club San Luis. La tarde de aquel día, los dirigidos por Raúl Arias se metieron al Estadio Hidalgo a jugar el partido más importante en la historia del futbol potosino. 

 

Junto a Chuy Mendoza, uno de los titulares en aquel cotejo en el ‘Huracán’, recordamos un poco de ese polémico duelo.

 

“Fue una etapa muy bonita para mí. Ir a San Luis después de ser campeón con América fue una oportunidad para crecer. San Luis Potosí fue una ciudad que me gusto mucho por su gente, el equipo y sobre todo su afición. El primer torneo fue muy complicado, el equipo acaba de ascender, se estaba reestructurando; en el segundo torneo la misión era sí o sí eludir el descenso y al final llegamos a la última instancia. Perdimos la final con Pachuca, pero el año que estuve en San Luis fue muy positivo, pese a que tuve lesiones, el primer entrenador que estuvo (Carlos Reinoso), fue muy difícil de manejar, después llegó Raúl Arias, el equipo levantó hizo el milagro y después buscar el campeonato”. 

 

Chuy solo vio acción en 8 partidos durante la temporada, sin embargo, hacia el final del torneo comenzó a tomar relevancia en el equipo y a ser uno de los titulares en el conjunto de Raúl Arias que aprendió a sufrir en aquel Clausura 2006.

 

“El equipo tuvo una temporada bien sufrida, luchar contra el descenso es estar viviendo al día, cada entrenamiento, cada partido, cada concentración era al 100% estar pensando en lo que venía. La verdad es que lo vivimos en San Luis dejó una enseñanza muy grande, es por eso que los jugadores de futbol y quienes vivieron de cerca esta situación de vida o muerte es la que está levantando la voz para que no se elimine el Ascenso y el Descenso. Es lo que le da el futbol lo que le gusta al aficionado”. 

 

La salvación fue la clave para que el equipo supiera podían apostar por todo. Mendoza, se queda satisfecho con el rendimiento del equipo, pero una jugada polémica impidió al San Luis cerrar un torneo de ensueño.  

 

“El envión que dio al San Luis salvarse del descenso y después cómo fuimos avanzando en la liguilla nos hizo soñar en ser campeones. Desafortunadamente hubo una jugada muy polémica con Ángel Reyna, un penal hizo la diferencia para que Pachuca saliera campeón. Al haber eludido el descenso de la manera en que lo hicimos hizo que lo que viniera fuera ganancia, pero estando ahí ya queríamos todo. La mentalidad que nos dio el técnico, el plantel que teníamos para ser campeón, pero desafortunadamente el oficio, el partido de vuelta siendo en Pachuca, todo pesó un poquito para que quedáramos en la orilla”. 

 

Finalmente, Chuy es consciente de que el equipo del Clausura 2006 dejó un legado para la historia del futbol en SLP al dotar de mentalidad ganadora a un equipo que hizo soñar a más de uno de la mano de grandes jugadores. 

 

“Quedan recuerdos muy bonitos, la manera en que San Luis inició con una mística de equipo protagonista y triunfador, para sentar una base de lo que fue después. Sí tuvieron altibajos, pero hoy hay una directiva seria, un proyecto de futbol bien respaldado y ojalá la gente de SLP tenga futbol de Primera por mucho tiempo”.  

   

 

         

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.