Home > Extra cancha

Steve Kerr motiva a los Warriors con 'The Last Dance'

Mediotiempo | 17 Mayo 2020 | 14:44
'The Last Dance', el documental de ESPN y Netflix que narra la última temporada de Michael Jordan con los Chicago Bulls, sigue trayendo repercusiones, esta vez de uno de sus protagonistas y su actual equipo, el cual muchos lo comparan con aquella dinastía comandada por Phil Jackson.
 
Se trata de Steve Kerr y sus Golden State Warriors, que encuentran similitudes entre sus últimos 5 años en la NBA y la historia narrada en el documental sobre los altibajos de Jordan y los Toros en medio de los títulos obtenidos.
 
En 'The Last Dance' se cuentan situaciones que complicaron el paso de los Bulls y que a pesar de ello, terminaron ganando 6 campeonatos en 8 años, algo parecido a los Warriors, que de los últimos 5, han ganado 3.
 
Fue el propio Kerr, quién comparó a ambos equipos y los contratiempos que han tenido que sortear para poder disfrutar del éxito en la NBA.
 
"Para ser honesto, el documental es solo una confirmación de lo que le dije a nuestro equipo todo el año pasado y 2018. Todo el mensaje se basó en mi experiencia con Chicago y sentir ese nivel de fatiga. Ver esto es solo un recordatorio de lo difícil que es mantener este nivel de exigencia", declaró el Coach a medios en Estados Unidos.
 
Luego de las lesiones de sus dos estrellas, Stephen Curry y Klay Thompson, además de la salida de Kevin Durant en la última agencia libre, hoy en día, Golden State es el peor equipo de la Liga con apenas 15 victorias y 50 derrotas antes del parón por coronavirus.
 
Los Warriors han jugado las Finales de la NBA los últimos 5 años, perdiendo 2 de ellas ante Cleveland y Toronto. Mientras que los Bulls de Jordan, ganaron 6 de 8, y las únicas veces que no lo hicieron, no llegaron a la final. Quedándose en primera ronda de Playoffs y Final de Conferencia.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.