Home > Internacionales

Sin cierre de LaLiga, Final Four Euroliga, GP Mónaco e Indy 500

EFE | 17 Mayo 2020 | 09:39

La última jornada de LaLiga Santander, la fase final de la Euroliga de baloncesto, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y las 500 Millas de Indianápolis son los principales acontecimientos deportivos que estuvieron previstos para la semana que viene y que no podrán disputarse por culpa de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado al mundo.

ÚLTIMA JORNADA DE LALIGA SANTANDER, FINAL DE LA 'CHAMPIONS' FEMENINA Y EUROPEO SUB-17

La Bundesliga alemana, que se reanudó este fin de semana, brinda un poco de luz al fútbol, que, sin embargo, se verá privado esta semana de la trigésima octava y última jornada de LaLiga Santander, que iba a tener como platos principales un Leganés-Real Madrid, un Alavés Barcelona, un Atlético de Madrid-Real Sociedad o un Sevilla-Valencia.

Tampoco se jugará el domingo en el el Generali Arena de Viena, como estaba previsto, la final de la Liga de Campeones femenina, torneo que quedó interrumpido antes de unos cuartos de final en los que destacaba un Atlético de Madrid-Barcelona.

El jueves debía comenzar -con la final prevista el 6 de junio- el decimonoveno Europeo Sub-17 en siete ciudades de Estonia y con dieciséis selecciones en liza y la de Países Bajos en pos de su tercer título consecutivo. En principio el torneo fue aplazado, pero la UEFA optó finalmente por la cancelación el pasado 1 de abril, tres días ante del sorteo de la fase final.

FINAL FOUR DE LA EUROLIGA DE BALONCESTO

De viernes a domingo estaba asimismo programada en Colonia (Alemania) la fase final de la Euroliga de baloncesto. Sus organizadores se ha marcado el domingo que viene, 24 de mayo, como fecha límite para tomar la decisión de reanudar y completar la Euroliga.

Los organizadores hacen todo lo posible por resolver el torneo. Así, de ser necesaria, habrá una cuarentena del 29 de mayo al 11 de junio, y un campo de entrenamientos del 12 de junio al 2 de julio. Del 4 al 26 de julio se jugarían los partidos que resuelvan la temporada. Todo en una misma sede.

GP DE MÓNACO, INDY 500 Y RALLY DE PORTUGAL

El automovilismo tenía para esta semana tres pruebas: el Rally de Portugal y dos de las tres citas que conforman la 'triple corona', el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno y las 500 Millas de Indianápolis.

El de Mónaco iba a ser el séptimo gran premio de un Mundial de F1 que no pudo ni siquiera arrancar, como estaba previsto, en Australia. La carrera más legendaria del calendario fue definitivamente cancelada por la imposibilidad de reubicarlo por parte de sus organizadores, el Automobile Club de Monaco. 

El domingo iba a disputarse también otra legendaria prueba, las 500 Millas de Indianápolis, por tercera vez con la presencia del bicampeón mundial español de F1, Fernando Alonso. La edición 104 fue aplazada al domingo 23 de agosto, según anunciaron el 26 de marzo tanto la INDYCAR como el Indianápolis Motor Speedway.

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula Uno y una vez de Resistencia (WEC), disputará por tercera vez las 500 Millas de Indianápolis, esta vez con el equipo Arrow McLaren SP y con un coche propulsado por un motor Chevrolet, en busca de la ansiada Triple Corona, que conforman el Gran Premio de Mónaco de F1 (que ganó en 2006 y 2007), las 24 Horas de Le Mans (que se anotó asimismo dos veces, en la 'Supertemporada' 2018-19 del WEC) y las 500 Millas.

Fernando Alonso compitió por primera vez en 2017 en la Indy 500 con un McLaren-Honda-Andretti, y llegó a liderar durante unas cuantas vueltas la prueba, pero tuvo que abandonar por una avería a 21 vueltas del final cuando era séptimo. En 2019 volvió a intentarlo, de nuevo con McLaren Racing, pero no pudo clasificarse para la carrera .

La prueba no se disputará por primera vez en el fin de semana del 'Memorial Day' estadounidense desde 1946.

EUROPEOS DE NATACIÓN Y RÍTMICA Y CAMPEONATO SÉNIOR DE LA PGA

Budapest debía ser, de lunes a domingo, la sede los Campeonatos de Europa de natación, saltos, aguas abiertas y natación artística, y que se reprogramaron en la misma capital húngara para dentro de un año, del 10 al 23 de mayo, tras un acuerdo con la Asociación Húngara de Natación, el gobierno magiar y los organizadores de los campeonatos, que consideran que "es realista pensar que en mayo de 2021 las cosas volverán a ser normales".

También estaban programados para esta semana, de jueves a domingo en Kiev, los Europeos de gimnasia rítmica. Los organizadores no se rinden y pretenden que se disputen en otoño, algo que decidirán a finales de mayo.

En la ciudad turca de Antalya debían disputarse esta semana otros Europeos, los de tiro con arco, y Estocolmo iba a albergar una prueba de la Liga de Diamante de atletismo (Bauhaus-Galan) y que ha sido reubicada el 23 de agosto.

La Liga de Diamante anunció recientemente su nuevo calendario provisional del circuito, a expensas de la evolución de la pandemia. Un programa con menos reuniones que comenzaría el 14 de agosto en Mónaco y acabará en otoño. Según esa nueva programación, tras la prueba monegasca se celebraría en agosto (día 23) la de Estocolmo; para septiembre se anuncian Lausana (2), Bruselas (4), París (6), Gateshead (12), Roma/Nápoles (17) y Shanghái (19); y para octubre Doha (9) y una ciudad china por confirmar (17).

El segundo de los cinco torneos 'majors' del circuito sénior de golf -para mayores de 50 años- iba a jugarse de jueves a domingo en el club Harbor Shores, en Benton Harbor, Michigan (EEUU), pero la pandemia obligó a su cancelación. Al igual que el siguiente, el US Senior Open, que estaba programado del 25 al 28 de junio en Newport, Rhode Island (EEUU).

SUPERBIKES EN EL MOTORLAND Y ARRANQUE DEL MUNDIAL DE TRIAL AL AIRE LIBRE

En motociclismo había dos citas programadas para el fin de semana: la sexta prueba del Mundial de Superbikes, en el MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel); y la primera del Mundial de trial al aire libre, en la localidad checa de Sokolov.

El Mundial de Superbikes comenzó en el trazado australiano de Phillip Island del 28 de febrero al 1 de marzo con los triunfos del turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y los británicos Alex Lowes (Kawasaki) y el pentacampeón Jonathan Rea (Kawasaki), pero ya no pudo reanudarse, como estaba previsto, en Catar. De momento, los organizadores tienen programado que prosiga del 3 al 5 de julio en el circuito británico Donington Park.

El español Toni Bou iba a iniciar el fin de semana que viene en Sokolov la lucha por su decimocuarto título de campeón del mundo de trial al aire libre, tras haber alcanzado los 14 en pista cubierta. De momento, las cinco primeras pruebas (Rep. Checa, Japón, Andorra, Italia y Gran Bretaña) han sido aplazadas 'sine die'.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.