Home > Futbol Internacional

Silverstone celebraría dos carreras de F1

Notimex | 15 Mayo 2020 | 13:05
El mítico circuito de Silverstone y la Fórmula 1 tuvieron un principio de acuerdo para que se desarrollen dos carreras del serial en el próximo verano y de este modo desahogar el calendario de la campaña 2020.
 
El director gerente del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, se congratuló ante dicha posibilidad, que beneficiaría al organismo de la máxima categoría del deporte motor y a los equipos, a pesar de que no habrá afición en las gradas.
 
“Estoy encantado de confirmar que Silverstone y la Fórmula 1 han llegado a un principio de acuerdo para organizar dos carreras a puertas cerradas este verano”, señaló en un comunicado Pringle.
 
No obstante, dicha celebración por partida doble dependerá de las decisiones que tome el gobierno británico como parte de las medidas sanitarias tras la pandemia del coronavirus.
 
Uno de los principales inconvenientes para que se efectúen las dos competencias en Silvertone se debe a que en primera instancia el gobierno exhortó que todos los visitantes extranjeros cumplan primero con 14 días de cuarentena.
 
“Sin embargo, estas carreras estarán sujetas a la aprobación del gobierno, ya que nuestra prioridad es la seguridad de todos los involucrados y el estricto cumplimiento de las regulaciones de Covid-19”, explicó el directivo del trazado británico.
 
Agradeció el respaldo de la afición y aseguró que su compromiso por el bien del “Gran Circo” está presente. “Me gustaría agradecer a todos nuestros fans que han sido tan solidarios durante todo esto y asegurarles que estamos decididos a hacer todo lo posible para ayudar a la Fórmula 1 a presentar un espectáculo este verano”.
 
La campaña 2020 de la Fórmula 1 está pactada a iniciar el 5 de julio con el Gran Premio de Austria y días más tarde se efectuarían las dos competencias en Silverstone, el 19 de julio en primera instancia se correrá el GP de Gran Bretaña.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.