Home > Extra cancha

¿Qué hará el Madrid con sus abonados?

Agencias | 13 Mayo 2020 | 18:16

Una de las consecuencias económicas que tendrá en los equipos de fútbol el parón provocado por el coronavirus es la devolución de una parte del importe de los abonos. Aunque el fútbol regrese, lo hará a puerta cerrada, por lo que los aficionados no podrán disfrutar lo que queda de competición en los estadios. En el caso del Real Madrid, el club deberá devolver el 31% de la cuota a los 61.000 abonados que se perderán, en el peor de los casos, los seis partidos ligueros en los que los blancos jugarán como locales.

El conjunto madridista tiene previsto devolver la parte proporcional de cada abono, teniendo en cuenta que se han jugado en el Bernabéu 13 de los 19 partidos de la Liga. Eso sí, lo hará una vez que sea oficial el regreso de la competición y que esta se llevará a cabo sin espectadores. Hasta entonces, no darán ningún paso. Los blancos devolverán en torno a 15 millones de euros, a los que habría que sumar otros tantos que dejarían de ingresar por la venta de entradas.

Los precios de los abonos para asistir a los partidos que se juegan en el Santiago Bernabéu van desde los 414 euros hasta los 2.024 euros. De ellos, el conjunto madridista deberá devolver lo correspondiente a los partidos contra el Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal, que se disputarán sin público en el Alfredo di Stéfano.

En el aire quedará hasta agosto lo que suceda con los euroabonados. El conjunto madridista podría disputar en Champions League otros dos partidos en casa, en el mejor de los casos. Para ello, deberán eliminar al Manchester City. De quedarse en cuartos de final, deberían devolver el 20% del suplemento del euroabono; de hacerlo en semis, el 33%; mientras que por quedar eliminados en octavos no tendrían que devolver nada, al haber jugado el total de los partidos con público.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.