Home > Internacionales

Fórmula 1 celebra 70 años de su primera carrera

Notimex | 13 Mayo 2020 | 12:06
La Fórmula 1 está de plácemes al celebrar 70 años de su primera carrera la cual se desarrolló en el circuito de Silverstone, en una fecha para rememorar justo cuando el serial ni siquiera ha comenzado con su campaña 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.
 
Con 26 pilotos se disputó el Gran Premio de Europa, después llamado Gran Premio de Gran Bretaña, el primero de la Fórmula 1 que recién tomaba dicho nombre tras conocerse como Fórmula Internacional.
 
El italiano Giuseppe Farina se convirtió en el primer ganador de una carrera de la máxima categoría del deporte motor, que contó con el argentino Juan Manuel Fangio, quien se retiraría antes de culminar la competencia, el también transalpino Luigi Fagioli participó. Los tres pilotos de la escudería Alfa Romeo conformarían el denominado equipo de las “Tres F”.
 
El organismo recordó que la primera curva por la que pasaron los participantes se llamó Woodcote y sobresalió el hecho de que en aquel entonces el promedio de edad de los conductores fue de 39 años de edad pues gente como Fagioli, Louis Chiron y Philippe Etancelin pasaban los 50 años de edad.
 
Geoffrey Crossley, con 29 años de edad, era el piloto más joven de esa primera competencia de la Fórmula 1.
 
La Fórmula 1 destacó en los festejos por aquella mítica carrera del 13 de mayo de 1950. “A los triunfos. A la pasión. A temerarios y héroes rompe moldes. A la historia ya escrita, y por venir. Hoy celebramos nuestra primera carrera en 1950, y todos los máximos, mínimos, campeones y leyendas que han seguido”.
 
Resaltó también que los fieles seguidores al automovilismo eligieron al alemán Michael Schumacher como la persona más influyente en la historia de la Fórmula 1 y no es para menos al ser el más ganador del “Gran Circo” con siete campeonatos mundiales.
 
Mil 18 Grandes Premios se han desarrollado a lo largo de la historia de la F1, la número mil se efectuó el año pasado con el GP de China. Número de carreras que todavía no ha aumentado en este 2020 debido a un virus que ha afectado en todo el orbe.
 
A través de un video el organismo también se dio tiempo de agradecer a los fanáticos, quienes han marcado diferencias a lo largo de la historia y le han dado colorido a cada una de las competencias celebradas.
 
Se prevé que este 5 de julio la Fórmula 1 inicie actividades de la temporada 2020 con el Gran Premio de Austria.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.