Home > Internacionales

Escudería Red Bull descarta regreso de Sebastian Vettel

Notimex | 12 Mayo 2020 | 15:12
Horas después del anuncio de la separación entre Sebastian Vettel y Ferrari al término de la temporada 2020 de la Fórmula 1, Helmut Marko, asesor de la escudería Red Bull, descartó traer de regreso al piloto alemán, ya que están satisfechos con el rendimiento de Max Verstappen y Alexander Albon.
 
Marko, quien es uno de los asesores principales del “toro rojo” y encargado de la academia de jóvenes pilotos, desechó la idea de repatriar a Vettel, ya que por el momento prefieren respaldar al neerlandés y al tailandés durante los próximos años.
 
A pesar de que el piloto germano brilló de la mano con la escudería austriaca, conquistando el tetracampeonato del mundo en 2010, 2011, 2013 y 2014, Marko confesó que no tienen interés en contar de nuevo con él, ya que prefieren destinar todos sus esfuerzos hacia Verstappen, para que sea campeón.
 
“Sebastian quiere estar en paz ahora. Sólo continuará si recibe una oferta que tenga sentido en términos deportivos. Desafortunadamente, en Red Bull estamos servidos. Con Max Verstappen tenemos un potencial campeón del mundo en el equipo y con Alexander Albon tenemos un piloto de nuestra academia, que se ha desarrollado bien y lo hará aún mejor” declaró el autriaco para Auto Bild.
 
En 2007, el alemán se unió al grupo de Red Bull, firmando para la escudería hermana Toro Rosso hasta que fue promovido al primer equipo en 2009, año en el que terminó subcampeón. No fue hasta la temporada 2010, cuando “Seb” se convirtió en el campeón más joven en ganar un mundial, con apenas 23 primaveras y 154 días.
 
A pesar del posible interés de Mercedes de contar con Vettel, si Hamilton no renueva; la escudería con sede en Milton Keynes cerró las puertas al tetracampeón del mundo, quien tendrá que buscar nuevo equipo a partir del 2021 o pensar en el retiro.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.