Home > Extra cancha

Panini estrenará este viernes unos cromos especiales 'anticoronavirus'

EFE | 07 Mayo 2020 | 17:01

La multinacional italiana Panini estrenará este viernes unas versiones especiales de sus cromos para el álbum de la temporada 2019-2020 de la Serie A con el eslogan "Todo irá bien", refiriéndose a la pandemia del coronavirus que paralizó al país y obligó a interrumpir el campeonato el pasado 9 de marzo.

"La pandemia del coronavirus entra en el álbum de figuritas 'Calciatori 2019-20'. Panini decidió realizar tres cromos extra, destinados a completar la 'Película del Campeonato', la sección especial dedicada a los protagonistas y a los momentos importantes de la campaña", informó la multinacional italiana en un comunicado.

Panini realizó una figurita especial del delantero del Sassuolo Francesco Caputo, representando en el momento en el que, el pasado 9 de marzo, exhibió tras marcar un gol al Brescia una pancarta con la escrita "Quedados en casa, todo irá bien".

Fue un gesto que se quedó en la memoria pues llegó en el último partido disputado en la Serie A 2019-2020, cuyo futuro todavía está en el aire.

De allí, Italia entró en una fase de máxima emergencia, con el Gobierno que ordenó un confinamiento durado hasta el pasado 4 de mayo, cuando se abrió oficialmente la "Fase 2", de convivencia con el coronavirus.

Otro cromo está dedicado al "Scudetto del corazón" y es un tributo a los médicos, enfermeros y voluntarios que se ocuparon de curar a los contagiados en los hospitales italianos.

A esta se suma además una versión especial del delantero del Milan Daniel Maldini, quien debutó este año en la máxima categoría y prolongó la dinastía legendaria de su familia con la camiseta "rossonera" del cuadro milanés.

"Tres generaciones en Serie A" es la frase impresa en la figurita, referida al hecho que Daniel jugó con el Milan después de que lo hiciera su abuelo Cesare y su padre Paolo.

Tanto Daniel como Paolo quedaron contagiados por el coronavirus, aunque ya se encuentran fuera de peligro.

Antonio Allegra, director de negocios de Panini, destacó en declaraciones oficiales como el álbum de esta temporada puede convertirse en una pieza histórica y "muy valiosa" en los próximos años. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.