Home > San Luis Potosi

A un año del regreso a Primera División

Plano Deportivo | 05 Mayo 2020 | 10:29
image
image
image

Al minuto 102 del 5 de mayo del 2019 se desató la locura en el Lastras, el drama terminó y tras 6 años de espera San Luis estaba de regreso en Primera al vencer en la final a los complicados Dorados de Diego Armando Maradona que vendieron cara su derrota en el Lastras una vez más. Ha pasado un año de aquel momento en el que el sueño de muchos se hizo realidad y un equipo aguerrido se ganó deportivamente su lugar en el máximo circuito, un lugar del que San Luis fue despojado de manera penosa por empresarios y directivos que perdieron el respeto por la afición potosina. 

 

En una fiesta total, arrancó el partido a todo o nada ante un pletórico Coloso de Valle Dorado. Había que vencer a los nervios y a unos sinaloenses que fieles al estilo del Diego no se dieron por vencidos un solo segundo. El propio Maradona era el enemigo público número uno de San Luis Potosí tras su arranque en la Final del Apertura 2019 cuando retó a golpes a gente del palco que consiguió provocarle en aquella ocasión cuando una pelea con Alfonso Sosa lo privó de ver aquel memorable 4-2 en el banquillo. 

 

La comunión entre el público y equipo fue la clave para sobreponerse a la adversidad y con un cabezazo de un héroe inesperado llegar a la Liga MX. "Fue una locura. Es algo que recuerdo como un momento de no creérmelo, de euforia, de correr sin sentido. Me toca a mí ver que el balón entra y es un momento de euforia, cuando terminó la celebración no habíamos asimilado lo que habíamos conseguido y hasta que no empecemos la liga en Primera División no somos del todo conscientes de ese logro”, declaro Unai Bilbao a Plano Deportivo hace algunos meses. 

 

El defensor fue clave en aquellos dos torneos, titular, goleador y líder, no obstante, el tiempo le ha hecho perder su puesto en el once, pero un lugar en la nueva historia del Atlético de San Luis lo tiene seguro el defensor vasco. 

 

"El detalle que el gol haya sido mío es un orgullo, pero yo creo que es el trabajo de todos, no solo de los jugadores sino de la gente de oficina, del cuerpo técnico, médicos, de cualquiera que sea parte del club y la afición, por supuesto. Es un logro que se ve, la ciudad lo vive, vas por la calle y ves que están muy metidos con el equipo es una ilusión muy grande para la ciudad volver al futbol de primer nivel".   

 

Desde aquel 1-0 en el Lastras, el canto de ‘Maradona se la come’, el sufrimiento, un invicto largo y muchas alegrías ha venido un año muy álgido en el máximo circuito. Por San Luis ha pasado de todo desde lo sublime hasta lo ridículo, pero el hecho de ser un equipo de Primera y haber conseguido un logro histórico para el reinicio de la mano del Atlético de Madrid, será algo que el aficionado potosino ha de agradecer eternamente. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.