Home > Nacionales

Liga de Baloncesto prepara temporada corta y disminución de equipos

Notimex | 02 Mayo 2020 | 09:36
La próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) será corta, de tres meses con todo y playoffs, y con ocho a 12 equipos de los 17 que participaron en la campaña pasada.
 
“Desafortunadamente el COVID-19 vino a cambiar los planes y la estrategia que teníamos para 2020 y en los festejos del 20 aniversario de la Liga”, expresó en declaraciones a Notimex Sergio Ganem, presidente de la LNBP.
 
La campaña 2019/2020 inició el 19 de octubre y terminó el 18 de febrero con el séptimo y último juego de la serie final y la consecuente coronación de Soles de Mexicali ante Fuerza Regia de Monterrey.
 
Participaron en la Zona Este Mineros, Dorados, Fuerza Regia, Leñadores, Huracanes, Plateros, Correcaminos y Laguneros; por la Oeste lo hicieron Soles, Capitanes, Aguacateros, Panteras, Astros, Abejas, Santos, Libertadores y Ángeles.
 
“Vamos a tener que adecuarnos en tiempo, forma y número de equipos participantes, en adhesión a lo que puede venir con el tema de la contingencia, por el golpe tan fuerte y drástico que vamos a sufrir todos en la parte económica”, abundó el presidente.
 
Aseguró que hoy ya están viviendo los estragos, pero lo peor está por venir. “Por obviedad, los equipos van a sufrir una disminución drástica de patrocinadores”.
 
Otro factor del cual no tienen control los equipos son los escenarios en donde juegan, porque en determinado momento los gobiernos locales los pueden utilizar como recintos para hospitales temporales.
 
Por lo impredecible que es el control de la enfermedad, no sabe cuándo iniciará la temporada, que puede ser de octubre a diciembre o se adelanta de septiembre a noviembre. También desconoce si habrá festividades por el 20 aniversario de la liga o se posponen para el próximo año, en virtud que muchos de los detalles se van a definir en el congreso.
 
La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) fijó su congreso nacional para los días 29 y 30 de marzo anterior, lo cual no fue así por la pandemia mundial del COVID-19, y ahora lo tendrá en teleconferencia durante la tercera semana de mayo.
 
“A la afición le decimos que tenga la certeza que vamos hacer el mayor de los esfuerzos y la mejor estrategia posible por salir este año con una temporada que permita el sano esparcimiento entre las familias, la diversión y el entretenimiento, con un formato diferente a los años anteriores”, concluyó Sergio Ganem.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.