Home > Nacionales

Esteban Gutiérrez prevé desaparición de equipos de F1 ante COVID-19

Notimex | 01 Mayo 2020 | 13:32
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez presiente que algunos equipos de la Fórmula 1 pueden desaparecer ante la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia del coronavirus.
 
“Es algo muy difícil, realmente vamos a ver una reducción de equipos, es muy probable que suceda eso y después vendrán equipos nuevos, como deporte nos vamos a recuperar en ese aspecto”, afirmó el piloto de desarrollo de la escudería Mercedes.
 
Admitió que en las “flechas plateadas” por ahora el aspecto financiero no se ha visto afectado, pero sabe que otras escuderías de menores ingresos pueden pagar las consecuencias del COVID-19 que ha retrasado el arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1.
 
“En ese aspecto (financiero) realmente en Mercedes, personalmente, no veo una problemática. Sí definitivamente afecta a todo el deporte porque como organización en la Fórmula 1 afecta los ingresos anuales y afecta porque esos ingresos se distribuyen entre los equipos, entonces los equipos chicos estarán bastante en el límite”.
 
En entrevista para Notimex, “Guti”, quien corrió en la F1 durante la temporada 2016 con una escudería novel como Haas, cree que después de algunas carreras los equipos podrían aquejar la falta de recursos.
 
“Pensando que esto se pueda iniciar en agosto, la mayoría podrá sobrevivir, pero pasando esas fechas veremos equipos que no podrán continuar por la simple situación financiera que no es tan fácil”.
 
Una vez que comience la campaña, el regiomontano admitió que las escuderías fuertes serán las que de nuevo marquen las diferencias pues incluso con un calendario apretado que se aproxima podrían darse el tiempo de desarrollar de la mejor manera su monoplaza.
 
“Ahora como en otras industrias y otros deportes, están los equipos enfrentando una situación muy difícil económicamente, al estar algunos equipos más flexibles en el aspecto económico pueden seguir más el desarrollo del auto en pequeñas etapas antes de iniciar con la primera carrera y eso lo puede poner en ventaja un poco”.
 
El integrante de la escudería Mercedes aplaudió el hecho de que el cambio de reglamento se retrasó de 2021 a 2022, por lo que las escuderías utilizarán el mismo automóvil de 2020 para el próximo año con la finalidad de evitar gastos mayores en un momento en el que los ingresos se vislumbran menores por la pandemia.
 
“Definitivamente era necesario eso (retrasar el cambio de reglamento), va aliviar un poco el déficit económico que se va a tener a principio de la próxima temporada. Continuar con el mismo auto es una gran idea que se ha tomado como medida para reducir los costos considerando la situación económica que se avecina que no es fácil para todos”.
 
"Guti" aceptó la posibilidad de que algunas ciudades alberguen hasta dos competencias para recuperar el tiempo perdido de esta campaña, en lo que será un nuevo formato de la Fórmula 1 que pondrá a prueba a los pilotos y escuderías.
 
“Nos veríamos obligados a experimentar formatos de fin de semana de dos carreras, formatos diferentes que no se habían experimentado para compensar los eventos y tratar de completar los mayores posibles”, subrayó.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.