Home > Internacionales

Un Draft especial y sin fallas técnicas

AP | 26 Abril 2020 | 10:23

Engorroso en algunos momentos pero excepcionalmente divertido en otros, el draft de la NFL finalizó a su tercer y último día de selecciones, sin mayores fallas técnicas pese a constituirse como una ambiciosa videoconferencia, y con un domino abrumador de la Conferencia del Sureste (SEC).

De hecho, esa organización bien podría simplemente tomar sus mejores jugadores y convertirse en parte de la NFL.

El circuito, donde juegan el campeón vigente LSU así como las potencias Alabama, Georgia y Auburn, dominó las primeras cuatro rondas del draft, en las que se recluta el mayor talento. Es en estas rondas en las que se encuentra la mayoría de los jugadores que se perfilan como titulares en la NFL.

Joe Burrow, quien se coronó con LSU, se convirtió en la primera selección general el jueves, cuando fue reclutado por los Bengals de Cincinnati. Y en las cinco primeras rondas, los 14 equipos de la SEC suministraron 50 jugadores a la NFL mediante el draft.

En realidad fueron 13 los equipos, pues los clubes profesionales no escogieron a un solo integrante de Ole Miss. LSU vio reclutados en cambio a 12 de sus estudiantes, seguida por Alabama con nueve.

“Pienso que es realmente fácil ver esto, cuando hay tantos jugadores reclutados de la SEC... pero hay grandes jugadores en todas las conferencias. Es sólo que uno no tiene que mirar tan lejos para ver a estos enfrentar a otros jugadores realmente talentosos”, dijo Mike Vrabel, entrenador de los Titans de Tennessee, que se hicieron del tackle Isaiah Wilson de Georgia y del cornerback Kristian Fulton de LSU.

Los Lions de Detroit tomaron a D’Andre Swift, corredor de Georgia, y a Logan Stenberg, guard de Kentucky.

“Yo podría argumentar que la SEC es la mejor o una de las dos mejores conferencias en el fútbol (americano) colegial”, dijo el gerente general de DEtroit, Bob Quinn. “La competitividad en esa conferencia, desde LSU, hasta Alabama, Auburn, Georgia y todas esas escuelas, se basa en que todas tienen jugadores realmente buenos. Hay un alto nivel de competencia. Tienen a los mejores reclutadores de verdad”.

Casi todos los equipos de la NFL tendrán a un Tiger de LSU o a un integrante de la Crimson Tide de Alabama en su nómina la próxima semana.

Y a medida que transcurrió el tercer día de este inusitado draft a distancia por la pandemia de coronavirus, quedó claro que resultaron exageradas las preocupaciones sobre posibles problemas con la comunicación.

El draft salió adelante, tal como quería el comisionado de la NFL Roger Goodell.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.