Home > Futbol Internacional

Hakim Ziyech critica cancelación de la Eredivisie

Notimex | 25 Abril 2020 | 10:20

El marroquí Hakim Ziyech, extremo del Ajax de Ámsterdam, criticó la decisión de cancelar y dar por concluida la temporada 2019-2020 de la Eredivisie, pues aseguró que él y su compañeros merecían ser nombrados campeones por ser líderes de la clasificación.

En entrevista con un medio neerlandés, el jugador de 27 años manifestó su desacuerdo por declarar la campaña nula y dejar la Liga sin monarca, ya que era irrelevante poner en duda su título, aunque el AZ Alkmaar estuviera en segunda posición del certamen por sólo diferencia de goles.

“He escuchado muchas tonterías sobre si Ajax o AZ deberían ser campeones. Que no somos campeones oficiales, bueno. Yo hubiera preferido ganarlo en el campo, pero si hay que elegir un ganador, ése era el Ajax”, sentenció el jugador

Este viernes, Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB) determinó dar por concluida la campaña, luego de que el gobierno de los Países Bajos decretó la prohibición de realizar eventos deportivos hasta el 1 de septiembre, con el fin de contener la pandemia de COVID-19.

“Somos líderes. No entiendo esas historias de que el AZ lo merecía más porque nos ganó los dos partidos. Entonces, la diferencia de goles, ¿no cuenta ahora? El PSV fue campeón en 2007 por un gol”, agregó el atacante.

Ziyech dejará el futbol holandés para partir al Chelsea de Inglaterra el próximo verano, por lo que lamentó despedirse sin levantar el trofeo liguero, pero aclaró que la crisis sanitaria por coronavirus no detendrá su traspaso. “Mi firma está en el contrato y a partir del 1 de julio seré jugador del Chelsea. Nunca tuve otro pensamiento”, acotó.

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.