Home > Internacionales

McLaren advierte que viejos hábitos pondrán en riesgo a la F1

Plano Deportivo | 23 Abril 2020 | 18:00

 En el seno de la escudería McLaren creen que mantener viejos hábitos pondrán en riesgo la Fórmula 1, que está por atravesar una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus.

Lo anterior ante la negativa de Ferrari por reducir más el límite de presupuesto de 145 millones de dólares para la próxima campaña, lo cual ayudará a los equipos de Fórmula 1 con menores ingresos.

“Estamos en una situación en la que si la Fórmula 1 sigue sus viejos hábitos, todos estamos en riesgo extremo para el futuro de la F1", manifestó Zak Brown, jefe del equipo McLaren, en una conferencia virtual.

Aconsejó que adaptarse a los tiempos ayudará al “Gran Circo” y todo lo que le rodea en un momento complicado por lo propiciado por el COVID-19, que retrasó el comienzo de la temporada 2020.

“Creo que si pensamos en el futuro y nos adaptamos a los tiempos, no sólo podemos sobrevivir a lo que está pasando ahora, sino que en última instancia creo que el deporte puede prosperar y todos ganamos”.

“Estoy a favor de un debate saludable (para el límite de presupuesto). Pero creo que los comentarios que veo no cuadran, se contradicen y no reflejan con exactitud lo que creo que es la realidad", añadió el dirigente de la escudería británica.

McLaren ha propuesto, incluso, un límite de presupuesto de 100 millones de dólares que beneficie a todas las escuderías que en este año, por la suspensión de algunas carreras, tendrá menos ingresos.

“Creo que todos reconocemos que en los tiempos modernos estamos pasando por la mayor crisis que el mundo ha visto. Hay países que se han cerrado”.

Abundó: “Tienes la industria cerrada, y no tener prisa por abordar lo que está pasando, creo que es un error crítico. Es vivir en la negación.

Creo que se encontrará que casi todos los presidentes, primeros ministros y CEO del mundo tienen prisa por abordar este tema de frente".

Estableció que la FIA, Fórmula 1 y los equipos lleguen a un acuerdo ideal por el bien del deporte motor por lo que no cree que cedan a las peticiones de Ferrari de negarse a reducir más el presupuesto.

“En última instancia, eso es algo que la FIA y la F1 deben apoyar, pero no creo que puedan contenerse si hay suficiente alineación y veto, si quieres, sobre lo que se propone".

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.