Home > San Luis Potosi

El Deporte Potosino y sus grandes momentos

Plano Deportivo | 22 Abril 2020 | 11:34
image
image
image
image
image

A lo largo de su historia, el Deporte Potosino ha vivido episodios dignos del recuerdo que, si bien, no se cuentan entre montones, estos han llenado de gloria las páginas de los anecdotarios y dotado a sus disciplinas de figuras que serán dignas de ser recordadas con el paso de los años. 

 

La dama de oro: Paola Longoria no solo ha sabido dominar el circuito del Racquetbol por casi 10 años, si no que también en los Panamericanos de Lima 2019 impuso el récord de 9 oros en fila, la mayor cantidad para un deportista mexicano en esta competencia. La potosina hizo historia y a través de estos logros buscará que su deporte sea aceptado en los Juegos Olímpicos, si el tiempo y la salud lo permiten. 

 

 Entre la vida y la muerte: Fermín Rivera se jugó la vida en cada alternativa y con mucha clase y gran elegancia dejó su nombre con letras de oro en el mundo del toreo. Desde San Luis, México y las Plazas Españolas, el potosino conquistó los corazones de los suyos. Tras un infarto en 1955, se despidió un 17 de febrero de 1957, en la Plaza de Toros "México"alternando con Antonio Borrero Morano y Manuel Capetillo Villaseñor, con toros de Torrecilla.

 

Poder y Velocidad: Nick Castañeda, pese a que no es potosino, destacó entre los bates de los Tuneros de San Luis, un equipo con gran legado en el beis mexicano, pese a que solo obtuvieron una temporada ganadora en 16 campañas en el máximo nivel mexicano. Fue en la temporada de 1986 cuando con 141 carreras anotadas, marcó un récord que sigue vigente hoy en día. 

 

Pasión y velocidad: Rodolfo Lavín dejó al deporte motor potosino por todo lo alto en los tiempos donde la legión mexicana invadía la Champ Car en las pistas de Estados Unidos. Frente a figuras como Mario Domínguez o Michael Jordain Jr, el potosino tuvo su mejor tarde en el GP de Road América el 8 de agosto del 2004, finalizando segundo en una remontada épica tras salir desde el décimo puesto. Fue su único podio, pero el mérito y las ganas de triunfar vivirán siempre en el recuerdo. 

 

Un rudo de corazón: Alberto Del Río o Dos Cara Jr, como guste usted llamarle, siguió los pasos de su tío y padre en el mundo del Pancracio y ante el escenario de la mejor promoción de Lucha Libre del Mundo, la WWE, se consagró como uno de los mejores de la actualidad con su enorme triunfo en Royal Rumble del 30 de mayo del 2011 y el Money in the Bank de aquel año. Fueron 2 títulos de WWE, dos World Heavyweight Championship y dos de los Estados Unidos durante su paso por Estados Unidos. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.