Home > Internacionales

Kimi Raikkonen en desacuerdo con carreras virtuales

Notimex | 20 Abril 2020 | 17:20
 El piloto finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Alfa Romeo, admitió que extraña la Fórmula Uno, pero, a diferencia de algunos de sus compañeros, descartó tener interés en las carreras virtuales, por lo que prefiere esperar a regresar a la pista real.
 
Con el coronavirus frenando cualquier actividad del “Gran Circo”, algunos pilotos han recurrido a los videojuegos y carreras virtuales para no extrañar el ruido de los motores, entre ellos: Alexander Albon, Pierre Gasly, George Russell y Charles Leclerc.
 
A sus 40 años, el finlandés asegura que en esta cuarentena ha dedicado tiempo a sus hijos, por lo que no tiene ningún interés de unirse a sus compañeros en los Grand Prix virtuales.
 
“No me interesan, prefiero esperar para poder volver a una pista real. Paso todo el tiempo con los niños, tenemos la suerte de poder estar al aire libre casi siempre. Hacemos muchos trabajos manuales y diferentes actividades. Mis días pasan muy rápido”, aseguró Raikkonen en entrevista con el diario "Corriere della Sera".
 
A pesar de que es el piloto más veterano de la F1, el nórdico subrayó que aún le queda mucho por dar en la categoría reina, por lo que no piensa en el retiro y esperará la decisión de las autoridades para volver al paddock.
 
“Mientras me divierta y tenga motivación seguiré. Y ahora me siento más motivado que nunca”, asintió.
 
El campeón del mundo en 2007 con Ferrari recordó que no hay una fecha establecida para que se pueda iniciar la temporada 2020, pero remarcó que a como dé lugar sí habrá carreras, incluso si tienen que ser a puerta cerrada sin aficionados.
 
“Volveremos cuando la F1 y la FIA decidan que es posible hacerlo de manera segura. No es nuestra decisión, estoy seguro de que estudiarán la situación con extremo cuidado. Competiremos en el momento adecuado, incluso sin público”, apuntó.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.