Home > Futbol Internacional

Futbolistas sufren depresión por inactividad ante pandemia

Notimex | 20 Abril 2020 | 15:52

El Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPro) informó que jugadores y jugadoras sufren depresión por la suspensión del futbol, derivada de la pandemia de COVID-19 que azota al mundo.

El FIFPro realizó un estudio entre mil 602 futbolistas, mil 134 hombres y 468 mujeres, en países como Francia, Estados Unidos e Inglaterra, entre el 22 de marzo y el 14 de abril.

"El 22 por ciento de las mujeres futbolistas, y el 13 por ciento de los hombres futbolistas presentaron síntomas correspondientes a un diagnóstico por depresión. El 18 por ciento de las mujeres, y el 16 por ciento de los hombres, informaron de síntomas correspondientes a un diagnóstico de ansiedad generalizada", informó FIFPro en un comunicado.

Al respecto, Jonas Baer-Hoffmann, secretario general de FIFPro explicó que este estudio refleja no solo lo que viven los deportistas, sino la población en general.

“Somos muy conscientes de que estamos comunicando una reflexión sobre un problema social que afecta a más gente que a nuestros miembros», sentenció.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.