Home > San Luis Potosi

Goleador de época: Ariel González, ídolo auriazul

Plano Deportivo | 19 Abril 2020 | 12:46
image
image
image
image
image

La historia de amor entre Ariel González y San Luis Potosí tuvo su génesis en Pachuca de la mano de una figura importante para los Tuzos como Pablo Hernán Gómez, cuñado de ‘La Fiera’; el delantero no encontró acomodo en el equipo de Javier Aguirre en el lejano 2001, pero tras un amistoso ante el Real San Luis, encontró una oportunidad con la camiseta auriazul. En ese efímero primer paso por la ciudad, Ariel marcó 10 goles en 21 partidos disputados, calidad comprobada para el Ascenso. 

 

Tras esto vinieron buenos pasos por Gallos Blancos, Irapuato, donde es un gran ídolo de la afición y América en 2004, su primera gran oportunidad en el futbol. En una entrevista concedida a la extinta revista Soccermanía en el aquel año, Ariel confesó que Beenhakker no sacó provecho a su posición y que ‘Haber estado en Primera con América y de repente bajar a Primera A, es un retroceso en mi carrera. Solo Dios sabe por qué hace las cosas’. 

 

Y las cosas fueron para bien ya que en base a muchos goles, Ariel se ganó el cariño de la afición que le arropó y le convirtió en ídolo. En su primer torneo con el Club San Luis tras el descenso, se destapó el instinto de un goleador que marcó época en el futbol potosino. Fueron 23 goles en 24 partidos, incluido un ‘póker’ ante Cobras en las semis. ‘La entrega y la humildad nos ha sacado adelante. En todos hay enormes deseos de regresar al equipo al Máximo Circuito’, declaró Ariel. 

 

‘Vaya que es difícil salir campeón de goleo en Primera A. Todo lo que estoy haciendo es para que me volteen a ver allá arriba’, declaró Ariel en dicha entrevista. En ese Apertura, encontró en Héctor Giménez a un socio goleador, sumando 37 tantos entre ambos, de los 59 totales del San Luis del ‘Maestro’. 

 

Para el siguiente torneo, Ariel consiguió el gol del Ascenso en la dramática final ante Querétaro y así es como de la mano de un equipo que pudo ser un trampolín, obtuvo su revancha y llegó una vez más a la Primera División para mostrar la valía de un jugador aguerrido que de niño tuvo que vender huevo, tarjetas de navidad y hasta ser albañil para salir adelante en su natal Argentina. 

 

En Primera fueron 6 los goles que consiguió en el difícil Apertura 2005; pero para el ‘Torneo del Milagro’ fueron 10 los goles clave en aquella salvación y posterior subcampeonato. ‘El Apache’ vio recompensado su buen año y tuvo otra oportunidad en un Grande con los Pumas del ‘Tuca’. No obstante, fueron solo 4 goles en la 2006-2007 antes de su emotivo regreso a San Luis en el Apertura 2007. 

 

Fue el último año con la auriazul para este goleador con solo un tanto anotado al perder su puesto con el ‘Chango’ Moreno, campeón de goleo aquel año con el sólido equipo de Raúl Arias. Un 2007 para no volver jamás a San Luis y seguir con los goles y festejos en Veracruz e Irapuato, donde se mantuvo en activo hasta el Clausura 2015. 

 

La vida de un tipo al que el futbol le dio mucho y le quitó lo más importante. Un episodio dramático, murió su hermana y su cuñado, Pablo Hernán Gómez en un accidente de coche en Hidalgo tras visitarlo en SLP. Aquel 29 de enero de 2001 fue un momento que marcó su vida, algo que González relató en entrevista tras el título del Apertura 2004. ‘El futbol tanto como te da, también te quita. Me quitó dos personas muy queridas. Donde quiera que estén deben estar contentos por lo que he logrado en mi carrera’. 

 

Ariel tuvo su revancha en San Luis al ser ídolo y goleador, un jugador que por mucho tiempo vivirá en el recuerdo de aquellos muchos que lo vimos aparecer en momentos importantes. 

 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.