Home > Internacionales

Red Bull espera que F1 rescate a las pequeñas escuderías

Notimex | 19 Abril 2020 | 10:39

 Ante las pérdidas económicas que pueda dejar la pandemia del coronavirus en el automovilismo, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que la empresa propietaria de los derechos de la Fórmula 1 brinde ayuda a las escuderías que presenten problemas financieros.

Horner detalló que Liberty Media debe velar por el bien de todos los equipos, ya que se necesitan de varios para promover la competitividad y evitar que salgan del “Gran Circo” para 2021.

“Es asunto de ellos, tienen que decidir cómo mantienen vivos a estos equipos, porque los necesitan para competir. Con el fin de proteger su propio negocio, deben de otorgar facilidades para asegurar que esos equipos estén presentes y disponibles para competir el próximo año”, aseguró Horner.

Tras la cancelación y postergación de nueve Grandes Premios y la incógnita de saber cuando se podrá dar inicio a la temporada, las escuderías continúan perdiendo millones de dólares en múltiples gastos, por lo que hay un riesgo de que algunas de ellas se retiren de la F1.

Algunos equipos han tomado medidas drásticas, como suspender sin paga a la mayoría de sus empleados, ponerlos en programas gubernamentales y recortes salariales, con un sólo objetivo: proteger las finanzas de la organización y evitar números rojos.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.