Home > Futbol Internacional

Lo que el coronavirus priva a los deportes esta semana

EFE | 19 Abril 2020 | 04:24

La pandemia de coronavirus tiene paralizado una semana más al mundo del deporte, y la que empieza este lunes se verá privado, entre otras pruebas, de dos maratones 'major', los de Boston y Londres, los Campeonatos de Europa de bádminton, las clásicas ciclistas que deberían completar el Tríptico de las Ardenas -Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja- o la fase final de la Liga de Campeones de fútbol sala.

.
LOS MARATONES 'MAJORS' DE BOSTON Y LONDRES Y EL DE MADRID.

Este mismo lunes, Día de los Patriotas en Estados Unidos, debía disputarse la 124 edición del Maratón de Boston, oficialmente aplazado el pasado 13 de marzo y del que se verán privados las varias decenas de miles de corredores que iban a participar y que esperan poder hacerlo antes de que acabe el año.

El keniano Lawrence Cherono fue el ganador en 2019 (2h.07:57) de una carrera cuyo récord con el actual recorrido lo estableció ocho años antes otro keniano, Geoffrey Mutai, que acabó con una marca de 2h.03:02.

En la prueba femenina del año pasado ganó, con un registro de 2h.23:31. la etíope Worknesh Degefa. Su compatriota Buzunesh Deba posee la plusmarca de la prueba con 2h.19:59 en 2014. Las mujeres no podían correr el Maratón de Boston hasta 1972, aunque algunas lo hicieron de manera clandestina entre 1966 y 1971.

El de Boston se disputa desde 1897 -es el más antiguo de los maratones que se disputan anualmente-, desde entonces nunca había dejado de disputarse, ni en tiempo de guerra. Es uno de los considerados seis 'majors', junto a los de Tokio, Londres, Berlín, Chicago y Nueva York.

Precisamente el domingo que viene estaba programado el tercer 'major' del año, el Maratón de Londres, que se disputó por primera vez en 1981. Los organizadores pretende que se dispute el 4 de octubre. El mismo domingo también estaba prevista la disputa del Maratón y el Medio Maratón de Madrid, aplazados al 15 de noviembre.

.

EL TORNEO DE TENIS CONDE DE GODÓ

Entre el lunes y el domingo debía disputarse en las pistas de tierra batida del Real Club de Tenis de la Ciudad Condal el Barcelona Open Banc Sabadell, tradicionalmente conocido como Torneo Conde de Godó y que en 2020 iba a cumplir su edición número 68.

Sus organizadores anunciaron el 12 de marzo, tras el anuncio por parte de la ATP de la suspensión de todos sus torneos desde mediados de marzo y durante al menos seis semanas, la cancelación de un Godó que en 2020 no se disputará y en el que iba a defender el título el austríaco Dominik Thiem, ganador en 2019 tras batir en la final al ruso Daniil Medvedev.

El español Rafa Nadal, el más laureado de la historia del torneo barcelonés, que comenzó a disputarse en 1953, aspiraba a a ganarlo por duodécima vez en su carrera.

.

LOS EUROPEOS DE BÁDMINTON

Kiev iba a ser la sede, entre el martes y el domingo, de los Campeonatos de Europa de bádminton, aplazados de manera oficial el 20 de marzo por las federaciones continental y ucraniana.

Tras superar la grave lesión de rodilla que sufrió a finales de enero de 2019, la española Carolina Marín, tres veces campeona mundial y actual campeona olímpica, aspiraba a lograr el título femenino por quinta vez tras haberlo logrado consecutivamente en 2014 (Kazán), 2016 (La Roche-sur-Yon, Francia), 2017 (Kolding, Dinamarca) y 2018 (Huelva).

.

FLECHA VALONA, LIEJA-BASTOÑA-LIEJA Y VUELYA A CASTILLA Y LEÓN.

El ciclismo se perderá esta semana dos de sus grandes clásicas belgas, la Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, y la Vuelta a Castilla y León.

La 84 edición de la Flecha Valona, que iba a disputarse el miércoles sobre 202 kilómetros entre Herve y la subida de 1,3 km. al 9,6 % del Muro de Huy, fue cancelada.

El ganador de las dos últimas ediciones fue el francés Julian Alaphilippe, que rompió una racha de cuatro victorias seguidas, entre 2014 y 2017, del español Alejandro Valverde.

El llamado Tríptico de la Ardenas, que tuvo que haber comenzado este mismo domingo con la Amstel Gold Race y continuado con la Flecha Valona, se difumina con el aplazamiento de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuya edición número 106 iba a disputarse el domingo que viene con el danés Jakob Fugslang como defensor del título.

La suspensión del calendario UCI hasta el 1 de junio también impide que se dispute, en este caso de viernes a domingo, la Vuelta a Castilla y León, cuyos organizadores esperan reprogramarla en la segunda quincena de julio.

.

LA FASE FINAL DE LA LIGA DE CAMPEONES DE FÚTBOL SALA, LA COPA DEL AMÉRICA Y EL MUNDIAL DE TRIAL EN PISTA

De viernes a domingo iba a disputarse en Minsk la Fase Final o Final Four de la Liga de Campeones de fútbol sala, con la presencia de Barça y ElPozo Murcia, que iban a jugar en las semifinales frente a dos equipos rusos debutantes en el torneo, el KPRF y el Tyumen, respectivamente, en busca de una final española en la capital bielorrusa.

Las Series Mundiales de la Copa del América de vela iban a comenzar esta semana, de jueves a domingo, en aguas de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, pero fueron canceladas, al igual que la prueba que el sábado iba a cerrar en Andorra la Vella el Mundial de trial en pista cubierta, del que ya era campeón de forma matemática y por decimocuarta vez en su carrera el español Toni Bou.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.