Home > Futbol Internacional

Quique Setién rechaza reanudar futbol si es riesgo para la salud

Notimex | 18 Abril 2020 | 15:37
El director técnico del Barcelona, Quique Setién, rechazó la idea de reanudar la Liga de España, así como todo el futbol, si representa un riesgo, ya que el COVID-19 ya tiene “una dimensión que nos sobrepasa a todos”.
 
En entrevista con un diario alemán, el exentrenador de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez en el Real Betis priorizó la salud pública al regreso del balompié y terminar la temporada 2019-2020.
 
“No hay nada más importante que la vida misma y la salud. Todo el mundo tendrá que acarrear con las consecuencias de esta crisis, el futbol también. Si jugar supusiera correr algún tipo de riesgo, lo rechazaría”, sentenció el estratega.
 
Explicó en qué reanudar el torneo sin las condiciones óptimas sería exponer a todos los involucrados directamente en la realización de los partidos y sus familias, riesgo que no compensa la remuneración económica.
 
“¿El dinero compensaría si, digamos, infectara a mi familia? Tampoco es que yo esté solo aquí. También hay empleados alrededor del equipo, que se encargan de almacenar material de entrenamiento, que trabajan para nosotros en calidad de conductores, que cocinan para nosotros y que también tienen familias”, señaló Setién.
 
Abundó en la polémica que surgió luego de la supuesta falta de acuerdos para reducción salarial de los jugadores de cuadro catalán, pero sólo esperaron si se presentaban medidas generales y siempre hubo disposición.
 
“Tardó porque esperamos una solución general para toda España. También esperamos a que grandes clubes a nivel global acordaran un procedimiento unificado. Que pongamos nuestro granito de arena, tanto los jugadores como entrenadores, nunca estuvo en entredicho”, acotó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.