Home > Futbol Internacional

Directora de West Ham: No está claro reinicio de la Premier

AP | 18 Abril 2020 | 12:06

La directora ejecutiva del West Ham United, Karren Brady, piensa que el momento para la reanudación de la temporada de la Liga Premier inglesa no está más claro ahora que cuando comenzó en encierro por la pandemia de coronavirus hace un mes.

La Premier dijo el viernes tras negociaciones con los 20 clubes que su objetivo sigue siendo completar la campaña pero que “en estos momentos todas las fechas son tentativas mientras se desarrolla el impacto del COVID-19”.

Brady siente que aún quedan por responderse complejas preguntas sobre el entrenamiento de los jugadores, la presencia de la policía en los partidos, las pruebas del virus, la higiene y los protocolos médicos.

En su columna en el periódico británico The Sun, escribió: “Los jugadores habrán podido retener algo de su aptitud física en casa. Pero si las reglas de distanciamiento social siguen en vigor, los entrenamientos con contacto físico no pueden ser permitidos. Así qué, ¿cuán listos para jugar estarán los futbolistas si la campaña se reinicia, como deseamos, para mediados de junio?”.

“Tendrá que haber policías en los partidos, incluso si se realizan a puertas cerradas, pues algunos hinchas viajarán al estadio pese a que no podrán entrar. Pero la policía tendrá que asegurarse de que asistir a los partidos no resta recursos a otros asuntos.

“Todo el mundo en el estadio _ e incluso a puertas cerradas son entre 300 y 500 personas _ incluyendo seguridad, personal, médicos, jugadores, árbitros y la prensa, tendrá que ser sometido a un chequeo de temperatura, llenar cuestionarios de salud y mantener el distanciamiento social”.

“Todo eso es manejable, pero ¿Qué pasa si un jugador resulta herido, a dónde lo mandamos? No puede ser a un hospital del NHS que ya está bajo presiones”.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.