Home > Internacionales

Planean ayuda económica para tenistas más afectados

Notimex | 18 Abril 2020 | 10:48

El Consejo de Jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), liderado por el serbio Novak Djokovic, planea ayudar a los tenistas afectados por el paro de actividades derivado de la pandemia del coronavirus.

El plan de Djokovic, apoyado por el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, contempla recaudar aproximadamente un millón de dólares para ayudar a los jugadores que no tienen una buena clasificación y son quienes más resienten el paro en el circuito.

La idea es que el Top 100 de la ATP haga las donaciones que van de 30 mil a cinco mil dólares, dependiendo de la clasificación actual de cada uno de los jugadores que conforman los 100 primeros del mundo.

Djokovic, Nadal, el austriaco Dominic Thiem, Federer y el ruso Daniil Medvédev donarían 30 mil dólares; del lugar seis al 10 en la clasificación, 20 mil dólares; del 11 al sitio 20 serían 15 mil dólares; del 21-50 10 mil; y del 51-100, cinco mil dólares.

El circuito tenístico se ha visto sumamente afectado por la pandemia de COVID-19 que ha golpeado al mundo durante los últimos meses y se prevé la reanudación hasta el 13 de julio, con un posible aplazamiento, por lo que los jugadores peores situados en el ranking llevan lo peor.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.