Home > San Luis Potosi

Millonaria demanda contra San Luis: paga 1.5 MDD o no podrá fichar

am / Foto: Twitter | 17 Abril 2020 | 17:35

La novela de Joaquín Laso y Atlético San Luis, a pesar de que el defensor ya está en Rosario Central de Argentina, se trajo un nuevo capítulo hoy al conocerse que la FIFA aceptó una demanda de 1.593.818,15 dólares por incumplimiento de contrato injustificado, violación del deber de empleo y ocupación efectiva.

En el documento al cual tuvo acceso en exclusiva Súper Deportivo, el monto representa a parte de la temporada 2019-2020, las dos siguientes por las cuales el jugador tenía vínculo, derechos de imagen adeudados y un importe por el alquiler de una vivienda.

En la demanda, de 102 páginas, aparece como prueba un diálogo entre Alberto Marrero y el abogado del futbolista en el que el presidente del club le escribe vía whatsapp: “Yo no tengo ningún problema como le dije ayer a Joaquín que él se quede entrenando con la sub-20, lo que sí hay que ver es que al jugador lo tengo que quitar de resguardos de la liga".

“Para eso me va a tener que firmar un contrato de rescisión porque bajó el número de extranjeros para este torneo y necesito esa plaza”, le explicó el directivo”.

Problemas con Marrero.

Laso llegó con el pase en su poder a San Luis en junio de 2019, pero a los seis meses fue enviado a entrenar con la sub-20 luego de haber tenido un cruce con el propio Marrero.

En ese entonces, el presidente le reclamó a todo el plantel por el mal rendimiento del equipo en el Apertura de ese año, lo que generó que el argentino tenga un punto de vista diferente y lo exprese.

Después fue notificado vía carta documento, que debía entrenarse con la sub-20 y no con el plantel principal, por lo que luego de no llegar a un acuerdo de salida, se consideró en libertad de acción a raíz de los incumplimientos de la institución.

La FIFA le dio a Atlético San Luis hasta el 7 de mayo para responder la demanda y aclaró que la sentencia saldrá en la semana del 18 de junio. En caso de darle la razón al jugador, si San Luis no le abona, se expone a una sanción de prohibición de fichajes para el próximo libro de pases, aunque la misma podrá ser apelada.

En problema más.

Actualmente, la plantilla del Atlético San Luis está bajo licencia, debido a la pandemia de coronavirus que puso en pausa al torneo mexicano desde hace cuatro semanas.

De hecho, los potosinos fueron de los primeros clubes en México que ajustaron los salarios de su primer equipo, aplazando los pagos.

Además, el presidente Alberto Marrero confesó hace tres semanas que dio positivo por coronavirus y se mantiene bajo tratamiento.

Información de am

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.