Home > San Luis Potosi

Entre la gloria y la polémica: Un año del Atlético en Primera

Plano Deportivo | 17 Abril 2020 | 13:01
image
image
image
image
image
image
image
image
image

El paso del Atlético de San Luis en la Liga MX ha estado marcado por momentos tan gloriosos como extraños; desde visitas muy especiales desde el Viejo Continente, botargas, perritos, entrenadores y hasta estadios vacíos, en Plano Deportivo recordamos los hechos que han marcado el regreso del futbol de Primera a nuestro estado. 

La visita del Atleti: Un hecho que pocos llegaron a soñar, la visita de uno de los clubes más importantes del mundo. La familia ‘colchonera’ decidió celebrar el regreso a Primera División con la visita del Atlético de Madrid y todas sus figuras frente al Alfonso Lastras. Una derrota de 2-1 de San Luis, fue el saldo de la visita más importante que ha tenido el futbol potosino. 

El despido de Sosa: El 4 de septiembre estalló la primera bomba del andar del Atlético en el máximo circuito. Alfonso Sosa fue despedido de manera sorpresiva, pese a su buen saldo en Liga y Copa. Marrero argumentó ‘una falta de respeto a su persona’ para este despido, otros hablaron de un caso de homofobia o mala relación con el vestuario. La verdad no ha salido a la luz y quizá, nunca la sepamos. 

Huachi: La nueva mascota del equipo no estuvo exenta a la polémica. La figura de un ‘Huachichil’ no gustó en principio a la afición, sin embargo, un sector del público ha logrado aceptar y querer a este carismático personaje. 

La llegada de Matosas: ‘Aburrido’ del trabajo de dirigir a una selección, Gustavo Matosas decidió abandonar a Costa Rica, provocando el disgusto del medio tico. Inmediatamente, Gustavo emprende el vuelo y llega a SLP, para desatar aún más la polémica ante el sorpresivo despido de Alfonso Sosa. El recuerdo del antiguo DT siguió en la memoria de mucho, para muestra los gritos de ‘Sosa, Sosa, Sosa’ tras la derrota por 4-0 ante Pumas en el Lastras. 

La bronca del Lastras: El San Luis vs Gallos del 20 de octubre será uno de los partidos más amargos jamás recordados. Una bronca en las tribunas entre la afición de Querétaro y aficionados potosinos provocó momentos de tensión con un sector siendo evacuado hacia el terreno de juego para evitar una tragedia. ‘La Guerrilla’ y ‘La Resistencia’ protagonizaron un momento bochornoso que provocó el veto del Estadio por dos partidos. 

La salida de Matosas: Así como llegó se fue. En medio de la polémica, acusado de corrupción y prácticamente vetado del futbol mexicano, el uruguayo abandonó San Luis en un paso efímero con más pena que gloria producto de solo dos victorias bajo su mandato. 

Ricardo Centurión: El argentino llegó como astro y la nueva gran figura del equipo. Reporteros y aficionados se encargaron de ‘inflar’ a un cohete que resultó petardo. El paso de ‘Centu’ será recordado por sus salidas nocturnas, los abucheos y su bajo rendimiento. 

‘Memo’ Vázquez: La negociación se hizo muy extensa y fueron el último equipo en confirmar su DT. Finalmente, Guillermo dio estabilidad al equipo y de momento siguen en la pelea por la liguilla. 

‘Tunita’: En la victoria por 3-1 ante Cruz Azul, una ‘Perrita’ invadió el terreno de juego, siendo retirada por Germán Berterame. El equipo hizo campaña, rescató al can y la bautizaron como ‘Tunita’, convirtiéndose en la nueva mascota del equipo durante el Clausura y es todo un éxito en redes. 

 

Estadio vacío: Son tres partidos, por diversas circunstancias donde el futbol no se ha podido ver en su plenitud con los aficionados. Veto y prevención alejaron al alma de la cancha. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.