Home > San Luis Potosi

Paola Longoria dejó de disfrutar el raquetbol

Notimex | 15 Abril 2020 | 13:19
La raquetbolista potosina Paola Longoria ha sabido lidiar con la presión en diversos momentos de su carrera e incluso dejó de disfrutar el deporte, pero hoy vive con motivación y feliz de ser la número uno del mundo.
 
En espera de que se supere la situación del COVID-19, la cual obligó a la cancelación de “La Batalla del Álamo”, penúltimo torneo de la temporada 2019-20 del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT), la potosina espera regresar a la cancha.
 
Mientras se ejercita en casa y disfruta a su familia ante esta pandemia, la mejor raquetbolista del mundo habló a través de redes sociales y recordó un momento complicado en su carrera, en el cual dejó de disfrutar el juego, cuando ligó una racha de 152 juegos sin perder.
 
“Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva, (pero) me tocó vivir con la presión de un invicto que duró tres años y ocho meses, dejé de disfrutarlo, era sólo un número, hoy lo disfruto tanto, me apasiona, es lo que más extraño (jugar)”, apuntó.
 
Ese no fue el único momento complicado de su carrera, pues recuerda que en sus inicios le faltó el apoyo en su natal San Luis Potosí y ya como la mejor del orbe muchas en el circuito estaban en contra de ella deportivamente, algo que le sirvió de motivación para destacar y ser la mejor del orbe.
 
“Se siente un gran orgullo y satisfacción, pero es un enorme reto y compromiso de seguir poniendo a México en lo más alto, es una presión estar en la cima del ranking, pero una motivación, trabajo con mi psicólogo deportivo Magaly Cerón, quien me ayuda en ese aspecto de verlo más como motivación”, añadió.
 
Dejó en claro que es un orgullo “gritarle al mundo que es mexicana la número uno”, algo que le costó mucho trabajo lograr, agradecida con lo que le ha tocado vivir y todavía con los nervios de no saber qué pasará cuando pisa una cancha.
 
Más allá de su carrera deportiva, la potosina, quien tiene una carrera de Ingeniero Mecánico Administrador y una maestría en Ciencias Políticas, tiene otros planes y quiere que su deporte sea cada vez más conocido en México.
 
Por ello está muy cerca de abrir su primera escuela en San Luis Potosí, aunque el coronavirus retrasó un poco sus planes, “tratamos de que más gente pueda practicar esta disciplina, mucha gente no tiene la posibilidad, tratamos de abrir espacios públicos, primero en mi país, después quizá en otros”.
 
A mediano y largo plazo también sueña con dirigir la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y a nivel personal casarse y tener hijos, pero en tanto disfruta a su familia, se ejercita en casa y le ve el lado positivo al momento actual en México, “extraño competir, pero lo más importante es pasarla bien y tener salud”.
 
La víspera, la deportista potosina cumplió con un reto y entregó 25 despensas al DIF de su localidad, mismas que serían para familias afectadas por la pandemia, además de invitar a gente ligada al deporte a unirse al reto.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.