Home > Internacionales

COI aumenta el plazo de clasificación para Tokio 2021

ESPN | 07 Abril 2020 | 15:25
El Comité Olímpico Internacional publicó que la fecha para clasificar a los Juegos Olímpicos se recorre hasta el 29 de junio del 2021 y la inscripción se cierra el cinco de julio del mismo año, debido a que las competencias que se organizarán en Tokio se tuvieron que aplazar un año debido a la Emergencia Sanitaria del Covid 19.
 
En un comunicado, el órgano que rige el deporte Olímpico informó que "el final del nuevo período de clasificación será el 29 de junio del 2021" y ratificó que se ampliarán los límites de edad para que ninguno de los deportistas que tenían derecho para estar en la edición 2020 pierda su lugar.
 
Hace unos días, la FIFA también informó que en el Torneo Olímpico no se cambiaría el reglamento, por lo que los futbolistas que superen los 23 años para el 2021 y sean generación 1997, mantiene la posibilidad de representar a su país en Tokio.
 
El Comité Olímpico Internacional espera que los Comités locales se reorganicen para definir los criterios de clasificación, ya que el 43 por ciento de las plazas olímpicas aún están en disputa.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.