Home > Futbol Nacional

Mexicanos podrían beneficiarse con revolución en mercado de transferencias

ESPN | 05 Abril 2020 | 14:38
La pandemia provocada por el coronavirus ha ocasionado que las ligas estén suspendidas y con ello el flujo de dinero en las cuentas de los equipos. Ante esto, el próximo mercado de transferencias podría vivir una revolución.
 
Para Paco Gabriel de Anda, quien ha sido directivo en equipos como Chivas, Pachuca y León, consideró que en la próxima ventana de transferencias de verano no se verán las grandes cantidades desembolsadas.
 
“Cambiará de un modo drástico. No tengo una idea clara de un antecedente similar y no creo que a nadie nos haya tocado algo así en todo el mundo con dicha repercución y le pegará mucho. De entrada a los valores del mercado y ya no se manejarán las cifras de ahora”, declaró. De Anda y externó que los directivos podrán darle un valor real a los futbolistas y romper una tendencia al alza que se estaba observando mercado tras mercado.
 
“Se dará un verdadero valor a las cosas y se dimensionarán mejor. Tenemos una época de mucho tiempo donde no se dimensiona el valor y se pagan cantidades estratosféricas y eso se va a acabar. No habrá otro como Neymar que se paga una clásula de 200 millones de euros”, mencionó. “El problema están en las transferencias exageradas y fuera de lugar. Lo que se pagó por Bale, lo que dicen que ofrecen por Lautaro, Matthijs de Ligt, De Jong. Todas son cantidades absurdas y en lo personal me da mucho gusto”, añadió.
 
Por su parte, el exjugador mexicano y ahora representante, Pável Pardo, coincidió y expresó para ESPN que con el pasar de los meses ”se verá una realidad y donde no habrá cantidades tan grandes. Será una realidad donde se pueda invertir y será un parámetro totalmente diferente".
 
Sobre la misma línea comentó que los futbolistas mexicanos podrían beneficiarse de las modificaciones en la economía, ya que los equipos mexicanos deberán de pedir cantidades que alejen a los clubes europeos.
 
“Esto para el mexicano será importante, porque tiene un mercado interesante y muchas veces no van porque están tasados altos y se abrirán puertas y salidas”, comentó.
 
Además, el exseleccionado nacional mencionó a algunos jóvenes que podrían emigrar al Viejo Continente.
 
“Hay muchos jugadores como José Juan Macías que ha tenido buen rendimiento y es seguido, Jonathan González, Andrés Iniestra, Alan Mozo, Sebastián Córdova, Rodolfo Pizarro que está ahora en MLS y Roberto Alvarado que son jugadores con trayectoria y lo han demostrado con un futuro interesante. Son jugadores que están en la mira y que ojalá que pronto estén en Europa y esto abrirá mercado interesante y que están normalmente en un precio muy alto”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.