Home > Internacionales

MLB analiza iniciar temporada en sedes de entrenamiento y sin público

Record / Foto: Twitter | 05 Abril 2020 | 13:18

La imposibilidad de, al menos a corto plazo, ver a los aficionados volver a los campos de juego cuando se puedan reanudar las competiciones deportivas, ha llevado a las Grandes Ligas a mirar la posibilidad de comenzar la temporada en las sedes de entrenamientos de primavera que tienen establecidas los 30 equipos en los estados de Florida y Arizona.

Varios informes periodísticos señalan que ese es el último plan en el que trabajan las Grandes Ligas después que el comisionado Rob Manfred participó el sábado, junto con otros 11 máximos responsables de las ligas profesionales de Estados Unidos, en conferencia telefónica con el presidente, Donald Trump.

El encuentro, el primero que se dio desde que el pasado 11 de marzo la NBA ordenó la suspensión indefinida del torneo, medida que fue adoptada por el resto del deporte profesional y universitario en Estados Unidos, confirmó que la vuelta a la normalidad en el país no se dará al menos en cuatro meses más.

Lo anterior es visto por las Grandes Ligas como la confirmación que deben seguir trabajando en otros planes que les permitan, cuando menos, iniciar la temporada regular, que debió darse hace nueve días, aunque sea sin aficionados en las gradas.

De esta manera, cada vez adquiere más fuerza la de hacerlo en las sedes de los campos de entrenamiento de primavera, donde la asistencia de aficionados ya era reducida en los partidos de exhibición.

Lo anterior significa que las posibilidades de disputar partidos en los estadios de cada equipo este verano con los aficionados en las gradas se están volviendo "cada vez más remotas".

A la vez, tratar de albergar a los 30 equipos de las Mayores en dos áreas geográficas sería "extremadamente complejo y potencialmente controvertido" en medio de la pandemia de la COVID-19 que afecta a todo el país y que ya ha dejado más de 9 mil 200 personas fallecidas.

Información de Récord

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.