Home > Futbol Internacional

FIFA respetará límite de edad para JJOO Tokio pese a aplazamiento

Récord | 03 Abril 2020 | 14:09
Después de que se diera a conocer que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazarán hasta el próximo año, las dudas sobre el límite de edad en el futbol empezaron a surgir, pues para el 2021 muchos de los seleccionados Sub 23 rebasarían esta norma.
 
Ante esta situación, la FIFA dio a conocer a través de un comunicado que sin importar que la justa mundialista se celebre en 2021, las reglas permanecerán igual, es decir mientras los jugadores hayan nacido después de la fecha establecida (1997) a un inicio de la competición podrán formar parte de su selección.
 
"Respecto al torneo Olímpico de Futbol Masculino aplazado, se mantendrán los criterios de elegibilidad originalmente previstos, jugadores nacidos a partir del 01-01-1997 y tres jugadores adicionales", se lee en el comunicado.
 
Asimismo, el máximo organismo de futbol anunció que pospondrá todos los partidos internacionales que se jugarán durante la próxima fecha de junio de 2020.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.