Home > San Luis Potosi

Atleta potosina Lorena Rangel espera fin de contingencia para renudar competencias

Plano Deportivo | 03 Abril 2020 | 13:30
La atleta potosina Lorena Itzel Rangel Batres se concentra en su hogar siguiendo la recomendación de las autoridades correspondientes en el marco de la jornada de Sana Distancia.
 
Dedica las horas en casa entrenando a distancia bajo las instrucciones de su entrenador Raúl Coquet realizando doble sesión, combinando con sus estudios de la preparatoria.
 
Las competencias en las que participaría Lorena se pospusieron, no se han cancelado aún, son el Encuentro Atlético FMAA 2020 en la Ciudad de México en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano del 10 al 12 de abril; el IV evento de Fondo y Medio Fondo “Xalapa 2020” en el Estadio "Heriberto Jara Corona" programado para los días 2 y 3 de mayo; anterior a este evento de Xalapa, Veracruz, estaban programados los Juegos Nacionales CONADE del 19 al 23 de abril en la ciudad de Monterrey, N.L., evento en el que debe refrendar que está en un óptimo nivel competitivo para representar a México debiendo quedar dentro de los tres primeros lugares.
 
También en mayo se programó el Campeonato Nacional sub 20 con sede por definir, y en junio el Campeonato Nacional Abierto 2020 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua. En las competencias Lorena busca dar marca para el Mundial de Atletismo en Nairobi, Kenia a realizar del 7 al 12 de julio, ya pospuesto.
 
La destacada deportista alcanzó a participar en la Fase Regional de los Juegos Nacionales CONADE en Monterrey dos semanas antes de la contingencia logrando su pase al nacional y una semana antes en un evento de Fondo y Medio Fondo en la ciudad de Mazatlán, Sin., que le sirvió de fogueo para buscar marca al mundial de atletismo. Cabe mencionar que en la Copa Nuevo León realizada en febrero y avalada por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo Lorena quedó a 1.5 segundos de dar la marca para el mundial, en un muy buen arranque de temporada y esperando a que conforme avanzaran las
 
competencias con seguridad daría dicha marca, sin embargo todo se recorre y seguirá buscando el tiempo exigido.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.