Home > Futbol Internacional

Premier League sin fecha definida para su regreso

Notimex | 03 Abril 2020 | 11:47
A pesar de que la Premier League anunció hace unos días que se posponía la liga hasta el 30 de abril, este viernes confirmó que no tiene una fecha de reanudación debido al problema de salud por la epidemia del COVID-19.
 
"La Premier está trabajando conjuntamente con todo el futbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llegue a una solución colaborativa", manifestó mediante un comunicado.
 
La Premier tiene la intención de regresar al campo para concluir sus diferentes campeonatos, pero lo hará siempre y cuando las autoridades de salud den el visto bueno. "Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la Liga y la Copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición".
 
Los clubes han decidido “unánimemente” preguntarle a los futbolistas acerca de una reducción de sus salarios de hasta un 30 por ciento, con la finalidad de ayudar a las propias escuadras en su estabilidad financiera, apoyar a las categorías inferiores (EFL y National League, con aproximadamente 125 millones de libras), así como donar 20 millones de libras a la sanidad pública de Inglaterra.
 
Estas medidas llegan después de las declaraciones del secretario de salud, Matt Hancock, quien solicitó a los jugadores bajarse el sueldo para apoyar a la sociedad y particularmente a los médicos, por el grave problema de salud que vive gran parte del mundo.
 
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.