Home > Internacionales

MLB cancela serie Cubs vs Cardinals en Londres

AP | 01 Abril 2020 | 10:20
Major League Baseball canceló una serie de dos juegos en Londres entre los Chicago Cubs y los St. Louis Cardinals debido a la pandemia de coronavirus.
 
Los equipos tenían programado jugar en el Estadio Olímpico del 13 al 14 de junio.
 
El comisionado de béisbol Rob Manfred hizo el anuncio en un memorando enviado a los empleados de grandes ligas el miércoles. MLB dijo el 19 de marzo que había descartado series en Ciudad de México y San Juan, Puerto Rico.
 
"Tomamos la decisión porque era poco probable que los eventos continuaran, y la cancelación oportuna nos permitió preservar importantes recursos financieros", escribió Manfred. "También hemos cancelado acuerdos con proveedores de servicios y retrasado proyectos que implican grandes gastos de capital".
 
MLB jugó en Europa por primera vez el pasado 29 y 30 de junio, cuando los New York Yankees barrieron en dos partidos a los Boston Red Sox en Londres.
 
El día de apertura debía haber sido el 26 de marzo, y MLB ha retrasado el inicio de su temporada hasta mediados de mayo como mínimo.
 
Se habían programado un par de juegos entre Arizona y San Diego para el 18 y 19 de abril en el estadio Alfredo Harp Helú, que serían los primeros juegos de la MLB de temporada regular en la Ciudad de México. Los New York Mets y Miami habían programado jugar una serie de tres juegos en el estadio Hiram Bithorn en San Juan del 28 al 30 de abril.
 
Manfred también hizo referencia al acuerdo de la semana pasada con la asociación de jugadores en el que los equipos acordaron proporcionar $170 millones por adelantado y el sindicato acordó no hacer reclamos por pagos adicionales. Como parte del acuerdo, si la temporada se cancela, a los jugadores se les acreditará el tiempo de servicio en el 2020 similar al que recibieron en el 2019.
 
"El acuerdo proporcionó una certeza muy necesaria a nuestros clubes y evitó una confrontación con la asociación de jugadores en un momento en que nuestro país tiene una tolerancia limitada a las pequeñas disputas", escribió Manfred. "Lo más importante, realmente creo que el acuerdo es un primer paso necesario para que el juego vuelva al campo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.