Home > Internacionales

NFL anuncia postemporada de 14 equipos para 2020

Notimex | 31 Marzo 2020 | 15:18
De manera oficial, los propietarios de los clubes de la NFL acordaron cambiar el formato de los playoffs y aumentar el número de 12 a 14 equipos participantes.
 
A partir de este 2020, la postemporada se jugará con un equipo más por conferencia, en donde sólo el sembrado número uno tendrá el privilegio de descansar la primera semana y ver acción hasta la ronda divisional.
 
Con este nuevo formato, los campeones de cada división ocuparán los lugares tres, cuatro y cinco; mientras que los clubes con mejor récord serán los invitados cinco, seis y siete.
 
Gracias a este nuevo ajuste habrá seis enfrentamientos en la ronda de comodines, en los cuales el segundo mejor sembrado se medirá ante el séptimo, el tercero ante el sexto y el cuarto ante el quinto.
 
De tal modo que el primer fin de semana de playoffs habrá tres partidos en sábado 9 de enero y tres el domingo 10 de enero, en donde los campeones divisionales serán los anfitriones.
 
Ante las múltiples criticas que rondan a esta decisión, la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga habían dado el visto bueno a la expansión de equipos en la postemporada en la negociación del nuevo acuerdo laboral
 
Días atrás el sindicato de jugadores de la NFL habían dado el visto bueno a esta decisión como parte del nuevo acuerdo laboral entre la liga y la Asociación de Jugadores (NFLPA), solo faltaba la aprobación de los dueños, quienes estuvieron a favor del nuevo formato.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.