Home > Internacionales

Reconocen con el máximo honor de la ITF a Santana y Stolle

Notimex | 31 Marzo 2020 | 12:51
La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este martes que reconoció con el máximo honor de la ITF, el premio Philippe Chatrier, al español Manolo Santana y al australiano Fred Stolle.
 
El premio que reconoce la contribución al deporte blanco dentro y fuera de la cancha, fue otrorgado a Manolo y a Fred por sus exitosas carreras como jugadores y después de su retiro, pues ninguno dejó completamente las canchas.
 
Stolle fue ganador de dos títulos individuales de Gran Slam, 10 dobles y siete dobles mixtos, además de que cuenta en su palmarés con tres Copas Davis con el equipo de Australia. Después de su retiro el australiano se dedicó a ser entrenador y comentarista.
 
"Es un premio muy prestigioso. Philippe era un tipo muy especial y un muy buen amigo, y es emocionante. Es un gran honor porque sé quién se ha ido antes, y es bastante bueno compartirlo con Manolo ", dijo Stolle.
 
Por otra parte, Santana es pionero del tenis en España, cuatro veces campeón de Grand Slam individual y uno más en dobles, fue el primer español en ganar un título importante.
 
Representó a España en la Copa Davis por 15 años y es el quinto jugador más exitoso del torneo con 92 victorias, además de poseer una gran cantidad de récords en el certamen.
 
Después de retirado, continuó contribuyendo al equipo español en Copa David, además de que fundó dos centros tenisticos en Marbella y en Madrid.
 
“Es un gran honor recibir este premio en esta etapa de mi vida, ya que es un reconocimiento por mis años dedicados al tenis. Es encantador ganarlo junto a Fred, antes de ser rivales, éramos amigos y nuestra amistad perdura ", dijo Santana.
 
Manolo Santana y Fred Stolle fueron incluidos en el Salón de la fama internacional del Tenis en 1984 y 1985, respectivamente, y ambos con 81 años fueron galardonados con el Philippe Chatrier.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.